Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Decretos 16 y 739 fueron derogados por el presidente Lenín Moreno | Política | Noticias

Decretos 16 y 739 fueron derogados por el presidente Lenín Moreno | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El presidente Lenín Moreno derogó los decretos ejecutivos 16 y 739, que fueron expedidos por el gobierno de Rafael Correa, con el fin de que las organizaciones sociales cumplan con varios requisitos para adquirir personalidad jurídica.

“La idea es destrabar todos los argumentos burocráticos que impiden que las organizaciones sociales se puedan asociar… evitando la tramitología innecesaria”, dijo Moreno.

La derogatoria de estos decretos que entraron en vigencia en el 2013 y el 215, respectivamente, fue una demanda de las organizaciones sociales desde el inicio del mandato de Moreno, bajo el argumento de que esas normativas dificultaban y ponían trabas a la organización de la sociedad civil.

Revise el Decreto Ejecutivo 193

En su momento, la Ecuarunari, filial de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), planteó una demanda de inconstitucionalidad de los dos cuerpos normativos al señalar que se está impidiendo la libre asociación y organización que son derechos constitucionales. El Colegio de Abogados de Pichincha y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) también pidieron la derogatoria de estos decretos en una carta al mandatario.

En la mañana, el presidente asistió al septuagésimo segundo aniversario de las Naciones Unidas, en el que recibió un reconocimiento por su compromiso con la Agenda 2030. Él agradeció en nombre de las personas discapacitadas. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: