Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Defensa de Fernando Alvarado va por revisión de medida | Política | Noticias

Defensa de Fernando Alvarado va por revisión de medida | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

La defensa del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado evalúa la posibilidad de plantear la revisión de las medidas dictadas por la jueza Silvia Sánchez, que prohibió la salida del país, la colocación de un dispositivo electrónico y la presentación periódica a la Corte del Guayas.

Lo reveló Fausto Jarrín, uno de los abogados de Alvarado, quien sostuvo que existe un matiz político alrededor de la actuación de la Fiscalía y la jueza, pues recordó que su cliente hizo el esfuerzo de venir al país a presentarse pues estaba en Ghana (África), lo que para él demuestra que en esta y otras cinco indagaciones, que se llevan adelante en la Fiscalía sobre su gestión, es el primer interesado en responder a las autoridades cualquier duda.

El exfuncionario es investigado por supuestas irregularidades en la contratación de proveedores para los enlaces de los sábados realizados en el gobierno del exmandatario Rafael Correa. La instrucción fiscal durará 90 días.

Jarrín comentó que sorprende la forma en que se actuó durante la audiencia y decisión de la jueza; que se pidió respetar el domicilio de su cliente, pero a eso fue renuente la Fiscalía y se complicó más porque Alvarado recibió una propuesta de trabajo lo cual motivó su viaje a Ghana; que la Fiscalía se mostró abierta a receptar las versiones desde el consulado de Nigeria sobre otras cinco causas, pero no en esta indagación sobre los enlaces de Correa.

Jarrín aclaró que no era necesario acreditar ante la Fiscalía la labor que venía desempeñando su cliente en Ghana, pero relató que era un trabajo de consultoría privada que tomaba un mes; por eso, él salió del país y retornó el pasado 5 de agosto. Había la posibilidad de que se extiendiera ese trabajo, porque debía presentar el producto final, pero aparentemente por las circunstancias no será posible, y quizá el producto tendrá que enviarlo por vía remota y cerrar su trato con la empresa privada.

Indicó que pasaron varias cosas extrañas antes de la audiencia “súbita”, y luego un aceleramiento “inusitado”.

Cuando su cliente terminó de dar su versión, dijo Jarrín, empezó un movimiento inusual, la fiscal salió por minutos de la sala e ingresaron los agentes de la Policía; y luego la fiscal informó que debían permanecer por ocho horas en el lugar.

La espera terminó a las 23:10 del miércoles, cuando se enteraron de que la Fiscalía solicitó de forma urgente audiencia para formular cargos que fue aceptada por la jueza, que convocó para 50 minutos más tarde, y esta se produjo pasadas las 24:00. Jarrín afirmó que la jueza actuó de forma “automática”, es decir, “la jueza estaba prevenida de esto, y nos convoca a una audiencia de formulación de cargos de forma acelerada y atropellada”. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: