Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Defensoría del Pueblo exhorta levantar resolución que declaró zona de riesgo a Muisne | Política | Noticias

Defensoría del Pueblo exhorta levantar resolución que declaró zona de riesgo a Muisne | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Muisne –

Se derogue de manera inmediata la resolución No.SGR-073-2016, que declaró a la isla de Muisne (sur de la provincia de Esmeraldas), en zona de riesgo y prohibió los asentamientos humanos, es el pedido de la Defensoría del Pueblo, al presidente Lenín Moreno y a la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

En la providencia de seguimiento con fecha 3 de este mes y firmada por María Almeida, directora nacional de Derechos del Buen Vivir de esta Defensoría, este pedido se ampara en artículo 215 de la Constitución y de los literales k y l y del artículo 8 de la ley orgánica de la Defensoría del Pueblo.

Además, se exprese disculpas públicas, a nombre del estado ecuatoriano, para los habitantes de Muisne y se establezcan, como reparación integral, políticas públicas urgentes tanto en reconstrucción por los efectos del terremoto del 16 de abril de 2016.

También, que los respectivos ministerios e instituciones estatales, realicen acciones para garantizar la provisión de servicios básicos óptimos y de calidad. La declaratoria de zona de riesgo y vulnerable ante la probabilidad de un tsunami, fue emitida el 21 de junio de 2016, por la SGR. Desde esa fecha los pobladores exigen rever esta disposición, manifestó Líder Góngora, de la mesa de organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Muisne. (I) 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: