Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Dejan en libertad a organizadora del tour de bus accidentado en vía Papallacta

Dejan en libertad a organizadora del tour de bus accidentado en vía Papallacta
Noticias Ecuador

Claudia Jimena Orozco, una de las organizadoras del bus accidentado que llevaba droga y se accidentó en la vía papallacta – Pifo, se entregó a las autoridades de Cali en la mañana de este jueves, 30 de agosto del 2018, pero en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Colombia le dijeron que no tienen una orden de captura en su contra.

El proceso lo manejan autoridades del Ecuador. Hasta ahora no se conocen peticiones judiciales sobre la mujer.

La mujer, que aparece como una de las promotoras de viajes gratuitos a Ecuador, dijo que pensó que estaban lavando dinero con esos viajes y que se dio cuenta del enredo de la droga en el último recorrido que resultó fatídico. Anotó que la mujer que la contrató murió en el viaje.

En la mañana de este 30 de agosto, Orozco se había entregado a la justicia en Colombia:

Se entrega la sospechosa de organizar el viaje del bus accidentado en Papallacta. Captura

En una rueda de prensa, Claudia Ximena Orozco empezó pidiendo perdón por la muerte de 24 personas que viajaban en el bus. “Ha sido horrible, nadie imagina que pasará un accidente. Nunca fue mi intención que murieran vecinos ni personas”, dijo la mujer que usa muletas y tiene una pierna enyesada.

Ella entregó una declaración a los medios en la oficina del abogado y exfiscal Élmer José Montaña, en el centro de la capital del Valle del Cauca.

La mujer aparece como la presunta responsable de haber contratado el bus que se accidentó a unos minutos de Quito.

Contó que su primer viaje fue como invitada a un paseo por parte de una mujer a la que conoció cuando vendía unos productos. Al regreso, ella le propuso que si quería trabajar como guía turística, un negocio en el que ya tenía la experiencia de ese viaje.

Así fue como entró a trabajar al equipo con un salario de dos millones de pesos (USD 664,7 aprox.), en ese momento pensaba, cuenta, que estarían lavando dinero de algún político.

Orozco aseguró que solo se enteró del transporte de droga en el último viaje por todas las vueltas que hizo el carro antes de partir hacia Ecuador.

De acuerdo con su declaración, a ella la contrató una mujer conocida como ‘La cucha’, quien murió en el accidente y no tuvo contacto con otros de la organización que estarían realizando los viajes.

“No tengo lujos ni dinero, lo que hice fue por mis hijos, por eso tomé malas decisiones”, dijo antes de iniciar su recorrido hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Colombia.

En el país vecino, hay seis personas detenidas por este caso y en Ecuador se encuentran cinco procesados.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: