Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Delfín empató 2-2 con Independiente del Valle en un vibrante partido en Sangolquí

Delfín empató 2-2 con Independiente del Valle en un vibrante partido en Sangolquí
Noticias Ecuador

Delfín Sporting Club sumó un importante punto en condición de visitante al empatar 2-2 con Independiente del Valle en un vibrante partido y con muchas emociones jugado el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, el miércoles 18 de octubre de 2017, en el cotejo diferido de la segunda etapa del torneo local. 

Michael Estrada (64’ lanzamiento penal) y Billy Arce (88) anotaron para Independiente del Valle, mientras que Carlos Garcés (80’, 88’ lanzamiento penal) marcó para el Delfín Sporting Club. Con este resultado, el conjunto ‘Cetáceo’ se ilusiona con ganar la segunda etapa del torneo y evitar jugar una final.

El estratega Alexis Mendoza utilizó para el denominado Partido de la Paz, una plantilla alterna que complicó al conjunto ‘Cetáceo’. Para el 3 Efrén Mera recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco, pero el balón se desvió en Luis Luna. Cuatro minutos después, ‘Maxi’ Barreiro se escapó en solitario al área rival pero Francisco Silva estuvo atento para desviar el balón al córner.

El conjunto del Valle tuvo la opción más clara de abrir el marcador al 17 al insistir en el ataque con un remate de cabeza de Anthony Landázuri dentro del área, pero el balón salió desviado muy cerca del vertical del arco del golero Pedro Ortiz. Diez minutos más tarde, el capitán del conjunto ‘Rayado’, Christian Núñez se escapó por la derecha y envió un centro hacia el área pero Francisco Silva, convertido en figura del Delfín, desvió el balón.

En la siguiente jugada, llegó el primer ataque del Delfín con un rápido contragolpe de Carlos Garcés quien llegó hasta el área rival y envió un centro para Roberto Ordóñez. Sin embargo, la ‘Tuka’ no alcanzó el esférico que se perdió por la línea final.

Independiente del Valle respondió al 31 con un potente remate de Dixon Arroyo que fue controlado por el golero Pedro Ortiz. Cinco minutos después, Mario Rizotto remató con potencia al arco manabita, y el golero Pedro Ortiz estuvo atento para desviar el balón sobre el horizontal. ‘Maxi’ Barreiro al 39 remató al arco pero el golero Ortiz atajó sin inconvenientes. 

Independiente del Valle recibe al Delfín Sporting Club el miércoles 18 de octubre de 2017 en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui en el cotejo diferido de la fecha 13 de la segunda etapa del torneo local. Foto: Cristina Vega / API

Independiente del Valle recibe al Delfín Sporting Club el miércoles 18 de octubre de 2017 en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui en el cotejo diferido de la fecha 13 de la segunda etapa del torneo local. Foto: Cristina Vega / API

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego con la misma vehemencia demostrada en el primer tiempo. Para el 47 la combinación entre Núñez y Barreiro derivó en un remate que salió desviado sobre el horizontal.

Delfín intentó responder al 57 con Carlos Garcés quien ensayó un remate de media distancia, pero desviado. Cuatro minutos después, Maximiliano Barreiro, el motor del conjunto del Valle no dio por perdido un balón en la banda izquierda del campo de juego y desde el suelo, habilitó a Jhegson Méndez quien remató con potencia al arco pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Pedro Ortiz.

Sin embargo, al 63 se produjo una jugada polémica y discutida por los jugadores del Delfín. A la salida de un tiro libre desde la derecha, Michael Estrada cayó dentro del área, y el árbitro Luis Quiroz exhibió cartulina amarilla a Marcos Cangá y dictaminó lanzamiento penal. Estrada fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate cruzado a media altura, venció al golero Pedro Ortiz para anotar así el primer gol del partido.

Independiente del Valle pudo incrementar la ventaja en el marcador con Michael Estrada quien se escapó al área rival por la banda izquierda. Remató con potencia y de pierna zurda obligando al golero Pedro Ortiz a desviar el esférico al córner. Pero, cuando transcurría el minuto 80 Luis Chicaiza se escapó por la izquierda, apiló rivales y cedió el balón para Carlos Garcés quien remató con potencia desde la frontal del área y anotar el empate 1-1 transitorio.

Independiente del Valle que buscó incesantemente el área rival, al 88 ensayó una vistosa jugada colectiva iniciada por Washington Corozo, quien cedió el esférico para Michael Estrada y este último habilitó a Billy Arce que remató con vehemencia para anotar el segundo gol del conjunto local.

Y, si faltaban emociones en este cotejo, dos minutos después del gol anotado por el Independiente del Valle, Carlos Garcés se escapó por el centro del área en un rápido contragolpe y cuando ingresó al área fue derribado por Bryan Rivera. El árbitro Quiroz dictaminó lanzamiento penal a favor del conjunto ‘Cetáceo’. Carlos Garcés, el goleador del conjunto manabita, fue el encargado de cobrar la infracción y anotó el gol del empate para el Delfín SC.

En la próxima fecha a jugarse el domingo 22 de octubre, Delfín SC visitará el estadio Rodrigo Paz para enfrentarse a Liga de Quito, mientras que Independiente del Valle recibirá a Fuerza Amarilla.

El cotejo es dirigido por el árbitro Luis Quiroz, asistido por Ricardo Barén y Jaime Játiva. El cuarto árbitro es Roberto Sánchez. 

Alineación del Independiente del Valle: Adrián Bone en el arco; Christian Núñez, David Mina, Anthony Landázuri y Bryan Rivera en la defensa; Dixon Arroyo, Jhegson Méndez, Mario Rizotto (83’, Washington Corozo) y Efén Mera en el medio campo; Felipe Mejía (61’, Michael Estrada) y Maximiliano Barreiro en la delantera. DT: Alexis Mendoza

Alineación del Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz en el arco; Marcos Cangá, Francisco Silva, Henry Cangá y Geovanny Nazareno en la defensa; Henry Patta (69’, Luis Chicaiza), Luis Luna
(69’, Jordan Sierra), Matías Duffard y Jacob Murillo en el medio campo; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez (79’, Joao Paredes) en la delantera. DT: Guillermo Sanguinetti

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: