Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Delfín recupera el liderato tras derrotar al Guayaquil City | Fútbol | Deportes

Delfín recupera el liderato tras derrotar al Guayaquil City | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Delfín pasó la página de la goleada encajada frente a Liga de Quito en la fecha anterior, doblegó (2-0) a Guayaquil City en el estadio Jocay y recuperó la punta del campeonato.

Dos anotaciones al inicio y al final del segundo tiempo le dieron el triunfo a los cetáceos ayer. Sus artífices: Andrés Chicaiza (48 minutos) –quien había ingresado desde el banquillo– y Jordan Sierra (90+1m).

Pese a la algarabía postrera, los primeros momentos del encuentro evidenciaron desconcertación en el cuadro local, lo cual incluso generó reclamos por parte de la hinchada manabita, que ingresó gratis al escenario deportivo.

El desacierto en los pases de los jugadores de Delfín primó en la parte inicial del duelo, cuando el cuadro visitante fue el que propuso ataques peligrosos que generaron incomodidad en la zaga cetácea.

Incluso Diego Dorregaray, delantero del City, pudo haber abierto el marcador luego de que el balón le jugara una mala pasada al zaguero venezolano Jhon Chancellor. Sin embargo, el argentino no pudo controlar tampoco el esférico.

Minutos más tarde, Flavio Caicedo causó temor en el elenco local con un remate desde fuera del área que impactó en el vertical derecho del guardameta Pedro Ortiz.

Temiendo que se vuelva a repetir lo sucedido en Quito el domingo anterior, cuando Liga (Q) propinó a Delfín su única derrota por más de un gol en la temporada (5-2), el estratega Guillermo Sanguinetti se la jugó por Andrés Chicaiza, quien saltó desde el banco de suplentes en la segunda mitad.

Apenas minutos de iniciada la fase complementaria, Chicaiza ejecutó una pared con Joao Paredes –quien reemplazó al lesionado Roberto Ordóñez– y remató de volea para vencer al golero Damián Frascarelli.

Los guayaquileños fueron presa de la desconcentración desde entonces, lo que permitió que Jordan Sierra ampliara la ventaja en adicionales con un disparo al ras del césped y devolviera el liderato a Delfín en la tabla de posiciones, gracias a la derrota del expuntero Emelec en Ambato. (D)

Delfín – 2
Ortiz; M. Cangá, Silva, Chancellor, Nazareno; Luna, Duffard, Mera (Chicaiza, 46m), Murillo (Sierra, 65m); Paredes (Oña, 85m), Garcés.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Guayaquil City – 0
Frascarelli; Hurtado, García, Romero; Cruz; Mancilla, Caicedo (Cabezas, 37m), Soliz (W. Caicedo, 77m), Ayoví; Naula (E. Caicedo, 46m). Dorregaray.
DT: Pool Gavilanez.

Árbitro: Guillermo Romero. Amonestó a Chancellor (31m), Chicaiza (min. 51m), de Delfín; Frascarelli (69m), Dorregaray (71m), de Guayaquil City.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Jocay de Manta, ante aproximadamente 9 mil espectadores.

30
Puntos suma Delfín en la segunda etapa del campeonato

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: