Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Delfín se ‘come’ dos penales y no triunfa | Fútbol | Deportes

Delfín se ‘come’ dos penales y no triunfa | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Pichincha –

La Tuka pasó de héroe a villano. El delantero Roberto Ordóñez había anotado el 3-3 de su equipo, Delfín, ante el descendido Clan Juvenil, en los adicionales, pero a renglón seguido falló un penal. Antes, Jacob Murillo tampoco pudo desde los 11 metros. Estos solo fueron dos de los muchos errores cometidos por el equipo mantense, que con la igualdad frenó sus aspiraciones de ganar esta etapa.

El cetáceo perdía 3-2 con el peor equipo del 2017 y prácticamente le decía adiós al sueño de ser campeón sin jugar finales, aunque el punto poco le ayuda. Fue cuando asomó con su potencia arrolladora la Tuka. El delantero ingresó a los 66 minutos y marcaba su reaparición, tras superar un problema muscular de varias semanas.

Luego de una triangulación en la que intervinieron Marcos Cangá, Bryan Oña y Ordóñez, este último arremetió hacia el arco de Wilmer Zumba y sentenció el 3-3 (90m +3).

Parecía todo terminado, pero Jorge Valencia propinó un patadón a Oña, y el árbitro Juan Albarracín decretó penal. La Tuka pateó con furia y estrelló la pelota en el horizontal (90m +7). De la emoción a la pena.

Pero, ese fue el segundo penal errado. A los 75m, Murillo no pudo con Zumba. Albarracín se equivocó al sancionar una falta que no hubo de Efrén Proaño sobre Henry Cangá.

“Fue un cúmulo de errores los que no nos permitieron ganar”, afirmó el técnico cetáceo, Guillermo Sanguinetti, y con eso defendió al arquero Pedro Ortiz, culpable de un gol.

Juan Villacrés sorprendió a los 6 minutos al derrotar a Ortiz. La igualdad la puso Jordan Sierra (12m). Marcos Cangá adelantó a los manabitas (45m). Tras el descanso, al golero Ortiz se le escapó la pelota y Daniel Patiño anotó el 2-2 (54m).

Para sorpresa de muchos, Luis Congo, de penal, adelantó 3-2 a Clan Juvenil (68m) y calló a unos 100 hinchas visitantes.

Delfín, ya con poco combustible, además de que su goleador Carlos Garcés sigue lesionado, se fue por la igualdad, y fue cuando llegaron múltiples emociones, entre ellas el 3-3 y los penales fallados.

El cuadro de Manta llegó a 33 puntos y está detrás de Emelec (36) y El Nacional (34).

“Hemos perdido puntos increíbles, y ahora estamos cuesta arriba”, comentó el volante Matías Duffard. (D)

Clan Juvenil – 3
Zumba; Patiño, Valencia, León, Mejía (Proaño, 45m); De la Cruz, Torres, Pita, Porozo; Congo (Pérez, 72m), Villacrés (Jaramillo, 60m).
DT: Julio Asad.

Delfín – 3
Ortiz; M. Cangá, Silva, H. Cangá, Nazareno; Duffard (Oña, 71m), Luna; Sierra, Chicaiza (Mera, 78m), Murillo; Patta (Ordóñez, 66m).
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Porozo (41m), De la Cruz (57m), de Clan; Silva (24m), H. Cangá (67m), de Delfín. Expulsó a Valencia (90m +4), de Clan.

Incidencias: Partido de la fecha 19 de la segunda etapa, jugado en el estadio General Rumiñahui ante unos 300 aficionados.

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: