Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Delincuentes rompen vidrios con protección para robar en Guayaquil

Delincuentes rompen vidrios con protección para robar en Guayaquil
Noticias Ecuador

22 de agosto de 2018 20:17

valore

Descrición


Indignado

1


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Según la Policía Judicial de Guayaquil, la modalidad de robo de accesorios de un vehículo no es nueva en la ciudad. El último incidente registrado ocurrió el pasado lunes 20 de agosto de 2018 en los parqueaderos de un centro comercial en la vía a Samborondón. En el video, que circuló por redes sociales, se observa como un hombre golpea la esquina de una ventana de una camioneta y se sustrae una mochila.

Según el coronel Telmo Erazo, jefe zonal de la Policía Judicial, los delincuentes aprovechan que los conductores usan un plástico protector en el vidrio. De esta forma, explicó, rompen el cristal y los pedazos quedan adheridos permitiendo sacarlo sin hacer ruido.

A decir del jefe policial esta estrategia no sería nueva en la ciudad. La mañana de este miércoles 22 de agosto, otro video se difundió. No obstante, se desconoce en qué sector del país ocurrió el atraco.

El teniente coronel Victor Ordoñez, jefe policial del distrito Samborondón, sostuvo que el afectado se comunicó inmediatamente con la Policía y prestaron el auxilio correspondiente. Sin embargo, comentó, al no existir personal en el centro comercial que monitoré las cámaras, el incidente no se reporta a tiempo, sino cuando la víctima retorna a su vehículo.

En ese distinto de enero al 17 de agosto se habrían registrado 40 robos. Cuatro más que en 2017 según las cifras del jefe policial.

Por su parte el coronel Erazo manifestó que hasta el momento no existe denuncia del hecho. Esto atrasa las investigaciones policiales para dar con los antisociales ya que las imágenes obtenidas son de videos en redes sociales y no se pueden ver las placas del auto en el que huyeron los maleantes.

“Estamos solicitando que la Fiscalía del Guayas haga una acción de oficio, para acceder a una orden judicial y que el centro comercial nos entregue los videos originales”, contó Erazo.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: