Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Demandan formalmente a Uber por casos de acoso a mujeres

Demandan formalmente a Uber por casos de acoso a mujeres
Noticias Ecuador

Dos mujeres presentaron hoy en Estados Unidos una demanda en contra de la plataforma Uber debido a que, según ellas, la compañía no tomó las precauciones necesarias para evitar los casos de abuso sexual al interior de los vehículos.

De acuerdo con el texto presentado en una corte federal de San Francisco, en el estado de California, la plataforma que permite conectar vehículos particulares con viajeros a través de Internet “no ha hecho nada significativo para que los viajes sean más seguros para los pasajeros, especialmente para las mujeres”.

Las demandantes, que no revelaron su identidad, recordaron en la denuncia que desde 2010 miles de mujeres han experimentado malos comportamientos por parte de los conductores de Uber, empresa a la que piden realice controles de antecedentes más estrictos sobre sus trabajadores.

“Como se alega en la demanda presentada hoy contra Uber, la compañía debe presentar información sobre cuántos informes ha recibido sobre violaciones, agresiones sexuales y acoso motivado por el género”, dijo la abogada Jeanne M Christensen en un comunicado proporcionado a dpa.

Asimismo, la demanda, que busca además una indemnización, afirma que Uber ha creado un sistema para que “los malos actores tengan acceso a las víctimas vulnerables”. La compañía con sede en esa ciudad aún no se ha pronunciado sobre el caso. Uber, que opera de la misma forma en todo el mundo, ha enfrentado quejas similares en Australia, en donde en julio pasado hubo dos denuncias de acoso y violación a mujeres, y en Londres.

En esta última, la empresa perdió su licencia luego de que una investigación determinara que existen vacíos en las verificaciones de antecedentes de los conductores que ponen en riesgo la seguridad pública.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: