Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Departamentos, nicho creciente en Guayaquil | Economía | Noticias

Departamentos, nicho creciente en Guayaquil | Economía | Noticias
Noticias Ecuador

Familias pequeñas o profesionales jóvenes. Es el perfil de clientes al que está apuntando la nueva oferta de departamentos que se desarrolla en algunos sectores.

Si bien la compra de vivienda sigue liderando las preferencias inmobiliarias, en los últimos años la demanda de productos como departamentos ha registrado un repunte en Guayaquil.

Ejecutivos del mercado inmobiliario afirman que esa variante se produce porque hay un nicho de profesionales jóvenes o matrimonios iniciantes que prefieren vivir en edificaciones.

De los 80 proyectos que hay en Guayaquil, el 30 % representan departamentos, según datos de la firma MarketWatch.

Germán Carvajal, de la División Inmobiliaria de MarketWatch, explica que la preferencia para departamentos en Guayaquil los últimos 10 años mantiene un crecimiento moderado en el nivel socieconómico medio ascendente.

“En Guayaquil define el atractivo por departamentos dos factores: el nivel socioeconómico y cultural y el efecto moda”, sostiene Carvajal.

En Guayaquil y Samborondón existen más de una docena de proyectos de departamentos y condominios, con opciones que van de $ 45 mil a $ 250 mil dólares.

Dentro de los principales proyectos están Departamentos de Villa del Rey, Condominios Romareda, Bosques de Los Ceibos, Ceibos Point, La Vista Towers, Santana Lofts, Atlantis, Jardines, Torres Baró, Balearia Condominios.

Marcia de Barrera, gerenta comercial de Inmocost, que promueve Balearia en la av. Samborondón con 60 departamentos de dos y tres dormitorios, sostiene que un elemento predominante en la actualidad es el factor precio, ya que el costo de un departamento es más asequible que la compra de una casa dentro de esa área. Además hay quienes prefieren una propiedad en el régimen horizontal, que cuenta con una administración encargada de manejar asuntos como los servicios.

Guillermo Salcedo, presidente de Salcedo Internacional, que desarrolla Ceibos Point, en la av. del Bombero, sostiene que entre sus clientes están personas que quieren estar cerca de los centros comerciales, bancos y hospitales. Este conjunto residencial inaugurará su primera etapa mañana 28. La segunda incluye el edificio JK con departamentos de dos dormitorios con parqueo.

30 % de entrada exigen algunas promotoras para adquirir departamentos. Gran parte permite financiar el 70% restante con bancos o el Biess. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: