Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Descubren camisetas deportivas impregnadas con droga en aeropuerto de Bogotá | Internacional | Noticias

Descubren camisetas deportivas impregnadas con droga en aeropuerto de Bogotá | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Bogotá –

Camisetas similares a las que luce la selección de Colombia, impregnadas con clorhidrato de cocaína, fueron descubiertas por las autoridades en el aeropuerto internacional de Bogotá.

La Dirección Antinarcóticos de Colombia informó el jueves que las prendas impregnadas con unos cinco kilos (11 libras) de la sustancia estaban empacadas junto a ropa típica de Colombia.

Según las autoridades, el policía a cargo del control en el aeropuerto El Dorado empezó a sospechar al percatarse que el envío era remitido desde la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, a Groninga en Holanda.

Un boletín de prensa de la dirección antinarcóticos relató que el agente “observa con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el Mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína”.

Los narcotraficantes suelen impregnar la ropa con la droga y luego secarla para transportarla.

Por otro lado, la policía Fiscal y Aduanera, apoyada por agentes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, descubrió el viernes 4.000 camisetas de contrabando similares a las de la selección en un depósito en Cartagena.

El total de camisetas decomisadas en esa ciudad del Caribe colombiano en distintos operativos a lo largo de varios días asciende a 8.308 con un valor equivalente a unos 73.000 dólares, anunciaron las entidades en un comunicado conjunto.

La camiseta de la selección es falsificada masivamente en Colombia, y 5.000 fueron decomisadas antas del Mundial en 13 depósitos en Bogotá y Cali. Nueve supuestos responsables del delito fueron capturados. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: