Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Desfile alegró calles de La Aurora en Daule en su fiesta | Comunidad | Guayaquil

Desfile alegró calles de La Aurora en Daule en su fiesta | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Las calles de La Aurora se llenaron de un júbilo que contagió a quienes se ubicaron en las veredas para ver el desfile cívico-estudiantil que se desarrolló ayer por los 17 años que cumplió el sector como parroquia satélite del cantón Daule.

El pregón se realizó en la cooperativa Nueva Aurora, donde surgió la parroquia. Joseline Fernádez fue una de las bastoneras de la escuela Marina Gallardo que se ganó los aplausos de la gente con su movimiento cadencioso.

Su madre, Mabel Domínguez, la siguió sonriente hasta cuando el desfile llegó al carril de servicio de la avenida León Febres-Cordero, donde se instaló una tarima para las autoridades locales.

“Hemos tenido desarrollo aquí en La Aurora, pero todavía nos falta, principalmente un dispensario médico”, mencionó la mujer y agregó que cuando alguien de su familia necesita atención acude a la cabecera cantonal o a Pascuales.

Quince delegaciones colegiales y de grupos de baile participaron ayer en el pregón.

Las bastoneras de la escuela de educación básica particular Joaquín Gallegos Lara vistieron de falda roja y blusa blanca. Al llegar a la tarima las niñas hicieron maniobras con el bastón, inclinando ligeramente el cuerpo hacia atrás.

La demostración recibió vítores y aplausos de los asistentes y de las autoridades.

Delegaciones estudiantiles de planteles como el Jacarandá y el Torremar también desfilaron en honor a La Aurora.

La banda musical Juan Bautista Aguirre, de la cabecera cantonal de Daule, deleitó al son de ritmos tropicales.

Con las melodías de las liras los participantes interpretaron el estribillo: “Tú me partiste el corazón/ pero mi amor no hay problema/Ahora puedo regalar/ un pedacito a cada nena”.

Moradores como Martha Manzarán dijeron que ya es necesario que la parroquia cuente con un centro de salud público. Ella destacó la dotación de servicios básicos como el agua, alcantarillado y la construcción de calles de hormigón.

“Yo vivo aquí desde hace 40 años, cuando llovía el lodo nos daba hasta la rodilla”, resaltó la mujer, quien pidió el arreglo de algunas luminarias de la av. León Febres-Cordero, en la coop. Nueva Aurora.

El alcalde Pedro Salazar indicó que obras como el puente entre Daule y Guayaquil mejorarán la movilidad de quienes viven en La Aurora.

Pasado el mediodía hubo una sesión solemne. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: