Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Desmantelan otra red de prostitución en Cartagena, Colombia

Desmantelan otra red de prostitución en Cartagena, Colombia
Noticias Ecuador

Las autoridades colombianas rescataron hoy, lunes 20 de agosto, a 49 mujeres, 23 de ellas de origen venezolano, que estaban siendo explotadas sexualmente por una banda de criminales en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, informó la Fiscalía General.

“Estas mujeres fueron rescatadas del dominio y la intimidación de una presunta organización de proxenetismo que las mantenía en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones”, explicó en rueda de prensa el fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez.

“(A estas mujeres) se les proveía una alimentación inadecuada, les retenían pasaportes para tener control sobre sus movimientos, las explotaban sexualmente y la mayor parte de los recursos obtenidos eran tomados por la misma red, a título de cobro por el alojamiento y manutención“, añadió la Fiscalía.

Según el ente investigador, en los inmuebles ubicados en el centro de Cartagena de Indias se encontraron libros con registros de los nombres de las jóvenes vinculadas a la red, así como el supuesto monto de dinero que cada una debía a la organización y los servicios sexuales que debían realizar a diario.

Las investigaciones se centran en ubicar y judicializar a los integrantes de la organización que cumplían distintos roles, desde el reclutamiento de las mujeres hasta su control y adoctrinamiento, que les impedía escapar.

De acuerdo con la información recolectada, la banda engañaba a mujeres del país vecino haciéndoles creer que tendrían una oferta laboral en la ciudad, para luego someterlas a las tareas sexuales.

La Fiscalía advirtió que ante la gravedad de los hechos, los líderes de estas redes criminales pueden enfrentar penas superiores a los 23 años de prisión.

Las venezolanas rescatadas quedaron en manos de la autoridad migratoria para verificar su ingreso al país y realizar los trámites correspondientes. Este operativo es el segundo en la ciudad caribeña en los días recientes, pues a finales del mes pasado la Policía allanó cinco hostales en donde presuntamente menores de edad eran forzadas a ofrecer servicios sexuales.

En julio pasado, 18 personas fueron arrestadas por liderar la banda de proxenetas que tenía sometidas a más de 250 niñas y adolescentes.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: