Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Dirigentes, Policía y Municipio se reunieron para delinear el plan de seguridad de Solanda

Dirigentes, Policía y Municipio se reunieron para delinear el plan de seguridad de Solanda
Noticias Ecuador

19 de octubre de 2017 22:15

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Más de 20 dirigentes del Comité Ejecutivo de Solanda mantuvieron una reunión con representantes de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad del Municipio. En la cita, desarrollada la noche de este jueves 19 de octubre de 2017, los moradores expusieron la problemática de inseguridad que aqueja al sector.

Fernando Chamba, presidente del Comité Ejecutivo de Solanda, indicó que los niveles de inseguridad son “alarmantes”. El dirigente señaló que otro problema es la venta de droga y el consumo de alcohol en la vía pública.

José Antuña, dirigente del sector, expresó que inquieta a los vecinos la masiva presencia de comerciantes informales. “Queremos que nos ayuden a eliminar ese imaginario de Solanda como zona roja”, sostuvo.

Ana Faicán, representante de los comerciantes, pidió más control a los vendedores autónomos y resguardo policial en la ciudadela.

El principal objetivo de la reunión fue delinear un plan estratégico de seguridad para los cuatro sectores de Solanda y los barrios La Isla, Luis Alberto Valencia y José Peralta.

Vadik Puga, comandante de Policía del Distrito Eloy Alfaro, se comprometió a trabajar con la comunidad y ejecutar acciones que devuelvan la seguridad a la ciudadela. Adelantó que se implementarán los programas Noche Segura, Comercio Seguro y se reforzará el chat comunitario con los moradores.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, dijo que analizará la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el sector. Agregó que se reforzarán los controles al comercio informal, especialmente en el bulevar La J.

Puga y Zapata anunciaron que las dos instituciones, con el aporte de la comunidad, trabajarán en el plan de seguridad de Solanda y aseguraron que tendrán reuniones permanentes con los vecinos.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: