Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Dispensario Sagrada Familia llevó su brigada médica hasta Playas General Villamil | Comunidad | Guayaquil

Dispensario Sagrada Familia llevó su brigada médica hasta Playas General Villamil | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Con espíritu alegre y solidario 60 doctores del Dispensario Sagrada Familia de Guayaquil fueron hasta el cantón Playas para atender a un total de 1029 pacientes de la Parroquia María Madre del Buen Pastor.

De esta jornada que duró desde las 09:00 hasta las 15:00 del domingo 24 de junio se beneficiaron desde niños hasta adultos quienes se hicieron atender en las diferentes especialidades de: Pediatría, traumatología, odontología, cardiología, medicina general e interna, ginecología, psicología, terapia física, dermatología, gastroenterología y reumatología, además contaron con la participación de la Fundación Narices Rojas, explicó la Dra. Miriam Fiallos, odontóloga del dispensario. 

Ella señala que la mayoría de los pacientes fueron niños y niñas de los recintos aledaños, quienes acudieron a la consulta pediátrica de la Dra. Jill De La Ese.

Como parte de la brigada también se obsequiaron medicinas y alimentos a los pacientes y familias de escasos recursos. En odontología se realizaron extracciones a niños y a pacientes adultos, así como profilaxis, curaciones y les enseñaron la forma correcta de cepillarse a los pacientes; adicional les regalaron pastas dentales y cepillos a sus pacientes, comenta Fiallos.

En la especialidad de ginecología se ofreció el examen de papanicolau a las pacientes y se realizaron pruebas de glucosa rápida y terapias físicas con equipos de alta tecnología. 

Fiallos dice que para todo el equipo fue una experiencia muy satisfactoria cumplir con esta jornadas en la que pudieron realizar un apostolado, por medio de su profesión y a la vez motivar a los colaboradores a servir a los que más necesitan, como un acto de solidaridad y entrega. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: