Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Djokovic bate a Federer en Cincinnati y completa la colección de Masters 1000 | Otros Deportes | Deportes

Djokovic bate a Federer en Cincinnati y completa la colección de Masters 1000 | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Cincinnati –

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer y se convirtió en el primero en alzarse con los títulos de los nueve torneos de esta categoría.

Djokovic, vigente campeón de Wimbledon y seis veces finalista en Cincinnati, pudo por fin hacerse con la corona en el único Masters 1000 que le faltaba, al batir por un doble 6-4 a Federer en sólo una hora y 25 minutos.

En un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos exnúmeros uno del mundo, los 39 errores no forzados de Federer, por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia.

El suizo también estuvo errático con su servicio, con cuatro dobles faltas en los momentos más inoportunos.

Federer comenzó el encuentro a su máximo nivel, con tres ‘aces’ seguidos en su primer saque y dos juegos en blanco a continuación para ponerse 3-2.

Pero, entonces, cometió una doble falta y le sirvió en bandeja el 4-3 a Djokovic, quien a continuación se puso con una renta de 5-3 y cerró la primera manga en apenas 37 minutos.

El segundo set arrancó de nuevo favorable para Federer, con su único quiebre del choque y un 2-0 que parecía alargar la contienda. Nada más lejos de la realidad.

El legendario tenista de 37 años estuvo demasiado irregular e incómodo, fallando muchos golpes sencillos para él, y el serbio se repuso inmediatamente, rompió el saque de su rival para auparse al 4-3 y selló su triunfo con el primer punto de partido que tuvo, poniendo el 24-22 en el balance particular entre ambos.

Así, Djokovic sumó su primer título en Cincinnati, uniéndolo a una amplia colección del Masters 1000 en el que destacan los seis en Miami y los cinco en Indian Wells, entre otros.

Con este triunfo, el serbio es ahora el favorito en las apuestas para ganar el Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, por delante del propio Federer y del español Rafael Nadal, que la semana pasada obtuvo el Masters 1000 de Toronto. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: