Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Djokovic vence a Cilic y queda a las puertas del torneo que le falta Cincinnati

Djokovic vence a Cilic y queda a las puertas del torneo que le falta Cincinnati
Noticias Ecuador

El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Cincinnati al derrotar en un disputadísimo partido al croata Marin Cilic y mañana jugará la final en busca del único torneo de Masters 1000 que nunca pudo ganar.

El ex número del mundo uno se sobrepuso a los numerosos errores no forzados que cometió para imponerse por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y 32 minutos de una batalla que resultó muy cambiante. Su rival por el título será el ganador del partido que más tarde afrontarán el suizo Roger Federer y el belga David Goffin.

Parecía que Cilic, séptimo favorito del torneo, iba a ser el primero en lograr alguna ventaja, pero al campeón del US Open 2014 le costó cristalizar las oportunidades que generaba. Tanto que quebró sólo tres de las 12 ocasiones de las que dispuso.

Djokovic, por el contrario, mostró su conocida habilidad para escaparse de situaciones complicadas y aprovechó mejor sus posibilidades. Tanto que quebró una vez más que Cilic, pese a que dispuso de cuatro oportunidades menos que el croata. Tras un primer set que el décimo favorito se llevó por su oportunismo, Cilic pareció empezar a torcer el rumbo cuando se adelantó 5-1 en el segundo.

Sin embargo, el campeón de 13 Grand Slam no se dio por vencido y recuperó un quiebre, aunque no le alcanzó para regresar en el set. Igualmente, el mensaje estaba mandado, porque Djokovic se mostró más agresivo para lograr un quiebre en el inicio del set decisivo.

Cilic, no obstante, no se rindió y recuperó la desventaja para ponerse 3-3, hasta que Djokovic consiguió una nueva rotura que ya no desperdició: en su segundo match point resolvió el partido y el pasaje a la final.

Campeón de Wimbledon en su primer gran resultado desde la operación en el codo de 2017, Djokovic busca su primer título en el Masters 1000 estadounidense, donde jugó cuatro finales pero nunca pudo levantar el trofeo.

Es la única cuenta pendiente en su carrera, ya que ganó al menos una vez los cuatro Grand Slam, el Masters de final de temporada y los otros ocho Masters 1000 del calendario.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: