Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Donald Trump: “No debemos permitir que el Estado Islámico regrese” a Estados Unidos | Internacional | Noticias

Donald Trump: “No debemos permitir que el Estado Islámico regrese” a Estados Unidos | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Washington –

Estados Unidos no debe permitir que los yihadistas del grupo Estado Islámico regresen o entren al país después de haber sido golpeados en el exterior, dijo este martes el presidente Donald Trump, horas después de un mortal atentado en Nueva York.

“No debemos permitir que el EI regrese, o entre, a nuestro país después de derrotarlo en el Medio Oriente y otras partes. ¡Suficiente!”, tuiteó Trump después del ataque en Nueva York que las autoridades calificaron como un “acto terrorista”.

Trump llegó a la presidencial prometiendo ser “duro” contra lo que llama “el terrorismo islámico radical”.

El mandatario decretó medidas para limitar la entrada a Estados Unidos de emigrantes y refugiados, particularmente de países musulmanes, a pesar de que, según expertos, no representan un riesgo de seguridad.

Esas prohibiciones fueron bloqueadas por la justicia, pero la Casa Blanca ha prometido que llevará el caso hasta la Corte Suprema.

Acto terrorista

Ocho personas murieron y más de una decena resultaron heridas el martes cuando el conductor de una camioneta arremetió contra ciclistas y peatones en el sur de Manhattan y luego se estrelló con un bus escolar en lo que las autoridades catalogaron como un “acto terrorista”.

“Es un día muy doloroso para nuestra ciudad. Una horrible tragedia”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos a este momento, éste fue un acto de terrorismo y un acto de terrorismo particularmente cobarde”, añadió.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la ciudad “es un símbolo internacional de libertad y democracia”. “Eso también nos torna un blanco para las personas que se oponen a esos conceptos, y hemos vivido esto antes”, agregó.

Policías, bomberos y ambulancias rodearon la zona del atentado, a pasos del río Hudson, y bloquearon varias calles, mientras las sirenas tronaban y los helicópteros sobrevolaban el cielo del sur de Manhattan. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: