Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Dos detenidos por presunta participación en estruches en Guayaquil | Seguridad | Noticias

Dos detenidos por presunta participación en estruches en Guayaquil | Seguridad | Noticias
Noticias Ecuador

Dos supuestos integrantes de una banda dedicada al estruche de domicilios fueron detenidos el domingo 15 en la ciudadela Villa Ventura, ubicada en el kilómetro 6 de la vía Durán-Boliche.

El coronel Telmo Erazo, comandante (e) de Policía de la Zona 8, expresó que las aprehensiones se produjeron tras el estruche a una vivienda situada en la ciudadela Álamos Norte.

Agregó que luego del análisis de los videos registrados, más datos ciudadanos, se pudo llegar al sitio de acopio de los enseres que se sustrajeron los integrantes de la banda.

“Allí se observa un vehículo Kia Sportage, blanco, que lo empleaban para movilizarse y trasladar lo robado a algún centro”, expresó Erazo.

Entre las evidencias constan diez cartuchos calibre 9 milímetros, dos computadoras portátiles, dos tabletas, dos terminales móviles, una cámara fotográfica marca Sony y dos parlantes marca Kenwood.

Asimismo, cuatro relojes de diferentes marcas, dos codificadores color negro marca Motorola, dos routers, un play station marca Sony, diez collares de bisutería, cuatro aros de bisutería, trece aretes de bisutería, 27 pares de calzado y 49 prendas de diferentes marcas.

También tenían accesorios y herramientas como destornilladores, llaves, entre otras.

Una afectada por robo reconoció sus pertenencias y acudió ayer a la Policía.

“Supera los $ 25.000 en todos los bienes que se llevaron en dos departamentos… Queremos los detalles de las evidencias para hacer un informe al fiscal que lleva el caso y recuperar las pertenencias, y darle seguimiento a estos sujetos para que paguen unos 10 años”, expresó Julio César Cueva, abogado de una perjudicada.

Uniformados pidieron a las víctimas del robo de viviendas que se acerquen a verificar si son sus pertenencias. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: