Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Dos sismos sacudieron a Manabí en la madrugada del viernes 10 de noviembre

Dos sismos sacudieron a Manabí en la madrugada del viernes 10 de noviembre
Noticias Ecuador

10 de noviembre de 2017 06:38

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

1


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Redacción Elcomercio.com

Dos sismos de 3.5 y 4.8 grados sacudieron la madrugada de este viernes, 10 de noviembre del 2017, a dos cantones de la provincia de Manabí, en la costa del Ecuador, informó el servicio de emergencia ECU 911.

El primer temblor leve ocurrió a la 01:45 y alcanzó los 3.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el cantón de Montecristi.

El segundo se dio 11 minutos después, a la 01:56. Las cámaras del ECU 911 captaron cómo las casas, los postes y los cables se movían por el fuerte sismo de 4.8 grados, que se localizó a una profundidad de 4.25 Km y tuvo su epicentro en Jipijapa.

Tras los dos sismos, 22 llamadas de consulta fueron atendidas por el servicio de emergencia. Hasta el momento, el ECU 911 indicó que monitorea las zonas donde se sintió el movimiento a través de 392 cámaras de videovigilancia.

Luego de los sismos no se han registrado daños en infraestructura estratégica y logística como represas, aeropuertos, puertos y red vial así como la dotación de servicios básicos.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (4)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: