Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Dos subtítulos para karting ecuatoriano | Otros Deportes | Deportes

Dos subtítulos para karting ecuatoriano | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Dos preseas de plata y dos de bronce obtuvo Ecuador en el Campeonato Panamericano de Karting, categoría rok, que se realizó en Cajica, población ubicada en las afueras de Bogotá, en Colombia.

En la competencia participaron pilotos de Perú, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y Aruba, quienes debieron correr tres heats clasificatorios, la semifinal y final.

La prueba entregaba el cupo para intervenir, por la región, en el Campeonato Internacional Rok Final, que este año será en la pista de karting de South Garda en Lonato, Italia.

En la categoría shifter senior, el colombiano Lucas Medina ganó la serie con una amplia ventaja sobre el ecuatoriano Juan Diego Villacís, quien finalizó segundo tras una complicada tarea en la que le tocó remontar algunas posiciones. El tercer lugar de la serie fue para el ecuatoriano Henry Taleb.

El piloto colombo-ecuatoriano Henry Cubides, amplio dominador en las prácticas, clasificaciones y heats, tuvo que conformarse con el puesto 14 luego de sufrir un contacto con el piloto Mattew Paesch, de Aruba; mientras, Hernán Dillón, también piloto colombo-ecuatoriano, tuvo tiempos rápidos en la carrera, pero se le presentó una falla en su embrague que lo relegó a la posición 15.

La segunda alegría para Ecuador se produjo en la categoría shifter master cuando el colombiano Hernando Sánchez se quedó con la presea de oro y lo escoltó el ecuatoriano Jorge Matos; Pablo Jiménez, también del país anfitrión, finalizó tercero.

Matos, quien tuvo los tiempos más rápidos en las prácticas de su categoría y en la clasificación, señaló que la caída repentina de la lluvia y el no modificar su chasis para pista húmeda le restaron posibilidades de mejorar su clasificación en la tabla general: se ubicó 12º.

A pesar de las dificultades, Matos quedó 2º y obtuvo, además del subtítulo, el cupo a la Internacional Rok de Río, que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, en noviembre.

“Es una pena que el clima haya sido tan cambiante, pero nos vamos contentos con el subtítulo, el cupo a las Vegas y lo más importante: que la bandera tricolor flameó”, expresó Matos, quien buscará el cupo al Mundial el 8 y 9 de septiembre próximo en la final del Campeonato Nacional de Karting, en Latacunga. (D)

10
Corredores
actuaron por Ecuador: Juan Villacís, Jorge Matos, Henry Taleb, Pablo Cevallos, Julián Rivera, Paul Andrade, Hernán Dillón, Leonidas Drouet, Henry y Joaquín Cubides.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: