Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

‘Duopolio’ Lionel Messi – Cristiano Ronaldo se tambalea | Fútbol | Deportes

‘Duopolio’ Lionel Messi – Cristiano Ronaldo se tambalea | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Ginebra –

Kylian Mbappé y Luka Modric, dos de las figuras más destacadas del Mundial de Rusia 2018, desafiarán el duopolio que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ejercido durante la última década con el premio al mejor jugador de la FIFA.

Mbappé, la sensación juvenil de la selección de Francia que se consagró campeona en Rusia, y Modric, el capitán croata que fue proclamado como el mejor jugador del torneo, fueron incluidos en la lista de 10 candidatos al The Best que la FIFA reveló ayer. Messi y Cristiano, ganadores del premio en cinco oportunidades cada uno, también destacan en la lista.

Por primera vez, la FIFA abrió la votación apenas días después de culminada la última Copa del Mundo, en la cual Messi y Cristiano se despidieron en los octavos de final.

Francia también cuenta en lista con Antoine Griezmann y Raphael Varane, quien ganó en mayo un tercer título de la Liga de Campeones junto a Modric y Cristiano en el Real Madrid.

Varane es el único defensor que fue seleccionado por un panel de expertos de la FIFA, que dejó fuera del grupo al astro Neymar. El panel de 13 expertos incluye a tres brasileños: Ronaldo, Kaká y Carlos Alberto Parreira. Los dos primeros fueron ganadores del premio, mientras que Parreira dirigió a la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1994.

Bélgica, que perdió ante Francia en las semifinales de Rusia, cuenta con dos representantes en el elenco de candidatos: los talentosísimos Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

La lista se completa con el inglés Harry Kane, máximo goleador del Mundial, y el atacante egipcio Mohamed Salah, clave en la marcha de Liverpool a la final de la Champions.

Los ganadores serán anunciados en Londres el 24 de septiembre tras una votación de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, además de periodistas de los 211 países miembros de la FIFA y una votación por internet de hinchas. Tres finalistas serán anunciadas antes de la ceremonia.

Además, Francia podría monopolizar los premios con Didier Deschamps y Zinedine Zidane, dos de los 11 candidatos a mejor entrenador. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: