Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Duque cree que Colombia habló en la consulta y dijo no querer más corrupción

Duque cree que Colombia habló en la consulta y dijo no querer más corrupción
Noticias Ecuador

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que la sociedad colombiana se expresó hoy (26 de agosto del 2018) en la consulta anticorrupción con un mensaje de que no quiere más políticos que comentan ese delito pese a que la iniciativa no alcanzó el umbral de votos necesarios.

“Colombia ratificó hoy la salud de su democracia. Consultamos a la sociedad y la sociedad habló: no mas corrupción”, dijo el jefe de Estado en su primera alocución desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Según las cifras oficiales, la consulta anticorrupción obtuvo un poco más de 11,6 millones de votos y no alcanzó los 12,1 millones de papeletas, un tercio del censo electoral, fijadas como umbral para que tenga validez.

En su alocución Duque, que apoyó la consulta anticorrupción cuando era candidato y ahora como presidente, remarcó que “sin importar los resultados quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción”.

Igualmente invitó a los congresistas de “todos los partidos políticos, a responder a este clamor ciudadano, al hastío de nuestros compatriotas, con la rápida aprobación de este paquete (de medidas anticorrupción) y la identificación de nuevas reformas”.

Tras su investidura, el Gobierno de Duque presentó al Congreso varios proyectos de reforma constitucional sobre el tema, algunos de los cuales estaban incluidos en la consulta anticorrupción que se votó este domingo.

Pese a que la consulta no logró el umbral necesario para que fuera vinculante, Duque subrayó que la “democracia fue la protagonista de la jornada”.

Remarcó que la lucha contra la corrupción no tiene “tinte ni color político” y tampoco “tiene partido ni ideologías”.

Por último, aseguró que la lucha contra los corruptos requiere que estos no disfruten de los beneficios de la prisión domiciliaria, desmantelar los carteles de únicos proponentes y ponerle fin al abuso de la contratación directa.

“Unidos, derrotaremos a los saqueadores de los recursos públicos. Juntos, construiremos el futuro que Colombia se merece”, apostilló Duque.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: