Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ecuador asume Presidencia de buró de Conferencia sobre los Derechos de Personas con Discapacidad de ONU

Ecuador asume Presidencia de buró de Conferencia sobre los Derechos de Personas con Discapacidad de ONU
Noticias Ecuador

El Gobierno fue designado el jueves, 14 de junio del 2018, para presidir el buró de la Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad  de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los años 2019-2020, informó la Cancillería. 

La designación de Ecuador se efectuó durante la clausura de la XI Conferencia que se desarrolló desde el martes en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, precisó la Cancillería en un comunicado.

Al recibir la distinción, la delegación ecuatoriana reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo las políticas de inclusión, solidaridad e igualdad, como parte de una apuesta contundente para la construcción de una cultura universal de paz.

La primera dama Rocío González, que preside el Comité Plan “Toda una Vida”, representó a Ecuador durante la Conferencia que congregó a representantes de los 177 Estados Parte.

González se comprometió a continuar el camino hacia la universalización de la Convención, así como construir espacios de debate, iniciativas y mecanismos para garantizar la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la participación política, la accesibilidad universal y el goce efectivo de todos los derechos, para alcanzar una real inclusión de las personas con discapacidad.

De su lado, Xavier Torres, ministro de Vivienda y presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), destacó durante la Convención el compromiso del Gobierno de Ecuador para promocionar y proteger los derechos de las personas con capacidades especiales.

Torres, además, intervino en una mesa redonda denominada “Participación Política e igual reconocimiento ante la ley”, que se desarrolló en el marco de la Conferencia de Nueva York, precisó la Cancillería.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: