Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ecuador dará apoyo a Perú en desarrollo de programas para personas con discapacidad

Ecuador dará apoyo a Perú en desarrollo de programas para personas con discapacidad
Noticias Ecuador

En el marco de la reunión bilateral entre el presidente Lenín Moreno y su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski, en la ciudad de Trujillo, en Perú, las primeras damas Rocío de Moreno y Nancy de Kuczynski se reunieron para tratar temas referentes a proyectos sociales que permitan eliminar la desnutrición infantil y atención a personas con discapacidad.

Según información divulgada por la Secretaría de Comunicación (Secom) este 20 de octubre del 2017, la primera dama del Perú, Nancy Ann Lange, manifestó a Rocío de Moreno que el gobierno peruano necesita “sus consejos y asesoría porque debemos trabajar más por las personas con discapacidad”.

El Gobierno de Perú ha tomado en cuenta la Misión Manuela Espejo, que impulsó la Vicepresidencia del Ecuador durante el periodo en que Lenín Moreno estuvo a cargo de dicha institución. “En este programa se destaca el trabajo de mujeres voluntarias que verifican la necesidad de cada familia”, indicó Irina Cabezas, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, quien también participó en dicha reunión.

Las Primeras Damas de Ecuador y Perú visitaron el complejo arquitectónico Huacas del Sol y la Luna. Foto: Secom

Las Primeras Damas de Ecuador y Perú visitaron el complejo arquitectónico Huacas del Sol y la Luna. Foto: Secom

De igual manera, Rocío de Moreno anunció que se iniciará una segunda etapa de la misión junto a las madres de hijos con discapacidad, para ofrecerles capacitación y apoyo para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos.

En la misma reunión, Ecuador dio a conocer algunos de los objetivos de la Misión Ternura; entre estos, uno de los principales es la reducción de la desnutrición infantil en el territorio nacional. Para fortalecer el plan, se escucharon algunos de los avances que ha tenido el país vecino con respecto a esta problemática.

María Eugenia Mujica, viceministra del Políticas y Evaluación Social de Perú, subrayó que el país ha reducido en más de la mitad de las cifras de desnutrición crónica infantil en 10 años, pasando del 28% al 13%, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Mileno.

Luego de la reunión, las primeras damas realizaron una visita cultural al complejo arquitectónico Huacas del Sol y la Luna, que forma parte del patrimonio nacional peruano.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: