Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ecuador dice adiós a Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas con una ceremonia religiosa

Ecuador dice adiós a Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas con una ceremonia religiosa
Noticias Ecuador

Pasadas las 10:00 del viernes, 29 de junio del 2018, empezó la misa de honras fúnebres por el conductor Efraín Segarra, el periodista Javier Ortega y el fotógrafo Paúl Rivas. Esta es la última celebración religiosa que se realiza antes de enterrar los cuerpos del equipo periodístico de EL COMERCIO secuestrado el 26 de marzo en Mataje (Esmeraldas) y luego asesinado en la frontera norte.

Al acto asistieron familiares, amigos, colegas y ciudadanos quienes quisieron darles un adiós.

La ceremonia fue presidida por Monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Familiares, amigos y ciudadanos asistieron a la misa de honras fúnebres por Efráin, Javier y Paúl. Foto: EL COMERCIO

Familiares, amigos y ciudadanos asistieron a la misa de honras fúnebres por Efráin, Javier y Paúl. Foto: EL COMERCIO

El jueves, 21 de junio del 2018, las autoridades de Colombia informaron sobre el hallazgo de cuerpos en una zona de rural de Tumaco. Días después, el 25 de junio, el fiscal General de ese país, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que tres de los cuatro cadáveres eran de Efraín, Javier y Paúl. 

El miércoles, 27 de junio, los cuerpos del equipo de prensa de este Diario fueron trasladados desde Cali hacia Ecuador, en un avión de la Fuerza Áerea Ecuatoriana (FAE).  La aeronave fue recibida con chorros de agua de dos motobombas de los Bomberos de Quito, este es un acto protocolar que se lleva acabo cuando llegan personalidades o en este caso por la relevancia de los hechos. En le pista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre familiares y amigos hicieron una calle de honor. 

Ese mismo día los cuerpos fueron trasladados a la funeraria Memorial Necropolí, en el norte de la capital.

En la tarde se veló a los cuerpos en una ceremonia íntima en las instalaciones de diario EL COMERCIO. Allí sus compañeros los recibieron con una calle de honor, portaban banderas con los rostros de Efraín, Javier y Paúl. Además,decían “Nadie se cansa”, frase insignia que se gritó en los plantones que se realizaron desde que se conoció del plagio. 

La mañana del 28 de junio sus compañeros del medio de comunicación los despidieron en medio de aplausos y lágrimas.  Los cuerpos fueron trasladados a las 10:00 a la iglesia La Dolorosa para una capilla ardiente abierta a la ciudadanía. 

Ese día allegados y ciudadanos acudieron al templo para honrar a Efraín, Javier y Paúl. Los féretros están cubiertos por banderas del Ecuador y tienen el nombre de cada uno. A su alrededor se pusieron varios arreglos florales donde hay papeles con mensajes de solidaridad. A las 18:00 se efectuó una misa que tuvo una asistencia masiva. 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: