Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ecuador plantea un acuerdo con Japón en visita de Lenín Moreno | Política | Noticias

Ecuador plantea un acuerdo con Japón en visita de Lenín Moreno | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El anuncio de la firma de un contrato de inversión entre la empresa japonesa Toyota Tsusho y la compañía ecuatoriana EcualimFood por $ 10 millones en el sector industrial marcó el segundo día de la visita oficial que realiza una delegación del Gobierno ecuatoriano a Japón, liderada por el presidente Lenín Moreno.

La suscripción se realizó en la ceremonia conmemorativa del primer centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón.

Moreno, en una reunión con la Federación de Negocios de Japón e integrantes de organizaciones empresariales, presentó un portafolio de proyectos de inversión por $ 32 mil millones. Destacó las potencialidades del país por su ubicación geográfica y las garantías en el marco normativo.

En tanto, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, resaltó los acuerdos comerciales que Ecuador tiene con la Unión Europea (UE), y otros recientemente firmados como el de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

“Buscamos fortalecer relaciones con otros países del mundo, como es el caso de Japón. Confiamos que en el mediano plazo podamos tener un Acuerdo de Complementación Económica con este país”, dijo Campana.

Shinya Katanozaka, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Japón, resaltó el interés de ambas naciones por fortalecer el intercambio mutuo en el campo energético y de infraestructura.

En tanto, el viceministro parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, Mitsunari Okamoto, destacó reuniones en las que se abordaron asuntos diplomáticos y relacionados a las políticas económicas de Moreno.

Hoy Moreno continuará con su agenda en Kioto, donde con autoridades abordará temas de cooperación bilateral en los ámbitos de la cultura y del patrimonio para la preservación arquitectónica. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: