Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ecuador pretendía ahogar a Argentina en Quito, contó Jefferson Intriago | Fútbol | Deportes

Ecuador pretendía ahogar a Argentina en Quito, contó Jefferson Intriago | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Ahogar y presionar fueron las órdenes que el entrenador de la Selección de Ecuador Jorge Célico remarcó a sus dirigidos a lo largo de las jornadas de preparación con miras al partido frente a Argentina. El volante Jefferson Intriago, que fue titular ante Chile y la albiceleste de Lionel Messi, se refirió a la estrategia que pretendía aplicar el timonel interino de la Tricolor.

Aunque el combinado nacional sorprendió con un gol madrugador a los 47 segundos, Argentina se impuso sin dificultad 1-3 en el Olímpico Atahualpa. ¿Los goles? Los tres fueron anotados por Lionel Messi.

“Habíamos planificado ahogarlos. Tener una presión alta. El gol (de Romario Ibarra) llegó temprano para nosotros, lo cual nos ayudó bastante, pero con el pasar del partido no supimos manejar el partido. Al pasar los minutos yo sentía que el equipo se iba más atrás, por lo que ya no pudimos controlar la pelota. Nos enfrentamos al mejor jugador del mundo, que marcó totalmente la diferencia”, analizó el jugador de Liga de Quito en diálogo con Radio Positiva.

El debutante habla de “bronca” y “tragedia” porque según declaró, el deseo de los jugadores era conseguir la victoria para animar a la afición tricolor con miras a las Eliminatorias a Catar 2022; pero justifica que enfrente tuvieron “al mejor jugador del mundo” (Messi), que fue el que marcó la diferencia, pese a jugar a 2.850 metros sobre el nivel del mar -un tema terrorífico para los argentinos-.

Sobre el DT Célico, expuso: “Los jugadores convocados estamos agradecidos con él. Pudo ser un poco arriesgado no tener muchos jugadores de experiencia, pero enfrentar a dos grandes de Sudamérica (Chile y Argentina) nos sirvió muchísimo para ganar experiencia”.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: