Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ecuador se ejercita en las Unitas después de siete años, entre las noticias de este viernes | Ecuador | Noticias

Ecuador se ejercita en las Unitas después de siete años, entre las noticias de este viernes | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 31 de agosto de 2018:

Ecuador se ejercita en las Unitas después de siete años

Este viernes La Corbeta Los Ríos iniciará los ejercicios navales Unitasque se desarrollarán hasta el 11 de septiembre en Cartagena, Colombia.

Después de siete años de haber estado ausente por cuestiones de carácter político, la Armada del Ecuador participa en la edición número 59 de los ejercicios navales Unitas, organizados anualmente por Estados Unidos.

Estos ejercicios surgieron a partir de la Primera Conferencia Naval que se desarrolló en Panamá, en 1959.

Ayer llegó La Corbeta Los Ríos y poco a poco arribaron las unidades de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, entre otros.

Según la Armada del Ecuador, serán 18 unidades navales, 3 aviones de exploración aeromarítima, patrullas aéreas de combate, helicópteros embarcados y un grupo de infantería de marina multinacional para operaciones especiales de buceo, en la que también participarán hombres rana de la Infantería de Marina de la Armada del Ecuador.

El objetivo de estas maniobras es mantener a las dotaciones de las unidades navales altamente entrenadas, incrementando su capacidad de interoperabilidad.

Planteles particulares adelantan exámenes del primer quinquemestre en la Costa

Pese a que el cronograma oficial del régimen Costa establece que el periodo de exámenes correspondientes al primer quinquemestre será del 3 al 7 de septiembre, en algunos planteles particulares las pruebas se han anticipado desde esta semana y, sobre todo, entran de lleno a partir de este viernes.

En diversos planteles particulares de la ciudad, los alumnos están empeñados en las pruebas, a sabiendas de que al finalizar aquellas se viene un periodo de descanso de una semana.

Del 8 al 16 de septiembre regirán las vacaciones escolares y por ello hay expectativa de los alumnos y padres de familia.

“Tenemos previsto irnos de viaje, pasar en familia y aprovechar también para descansar un poco”, expresó Evelyn Barzola, quien tiene dos hijos en el colegio Israel, al ser consultada sobre los planes para las vacaciones escolares.

Según el cronograma del régimen Costa 2018-2019, el segundo quinquemestre se desarrollará desde el 17 de septiembre hasta el 1 de febrero del próximo año. Tendrá 91 días laborables.

Continúa audiencia en caso de peculado contra exsecretario del Agua

A las 10:00 de hoy se reinstala la audiencia en el juicio por el delito de peculado contra el exsecretario del Agua, Walter Solis, y cinco personas más. La diligencia es en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el mezzanine 1, en Quito.

Ayer estaba previsto el reinicio de dicha audiencia, pero se suspendió por ausencia de un abogado defensor.

En este caso ya hubo un dictamen mixto el pasado miércoles. Tres de procesados no fueron acusados por la fiscal Ruth Palacios, pero sigue el proceso contra Solís y otros cinco implicados.

Se inauguran obras en el norte de Guayaquil

Este viernes el Municipio de Guayaquil inaugura, a las 11:00, las obras de pavimentación en la cooperativa 5 de Diciembre, ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil.

Los trabajos se ejecutaron en 7.283.50 metros de longitud, contemplan la pavimentación de 55 calles, 13.995 metros lineales de aceras y bordillos y un total de 59 cuadras intervenidas. Además se instaló el sistema de alcantarillado y la inversión fue de $4’100.354,85.

Lista ampliación de iglesia del Cristo del Consuelo

A las 18:00 de este viernes está prevista la inauguración de la obra de ampliación de la iglesia del Cristo del Consuelo, ubicada en las calles Lizardo García y la A.

La obra será será inaugurada por los misioneros Claretianos y religiosos del Santuario Cristo del Consuelo.

Los trabajos que se realizaron allí contemplan la construcción de una nave anexa al templo, para esto se hicieron trabajos de cimentación del terreno y colocación de plintos y riostras de hormigón armado, construcción de muros de hormigón, pilares de estructura metálica, cubierta de plancha metálica con revestimiento de aluminio y graderíos ubicados en la calle Lizardo García, frente a la iglesia. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: