Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ecuador sigue sin cumplir su meta de reducción de producción de crudo, dice Ministro | Economía | Noticias

Ecuador sigue sin cumplir su meta de reducción de producción de crudo, dice Ministro | Economía | Noticias
Noticias Ecuador

Houston –

Ecuador sigue sin cumplir su compromiso de reducción de producción petrolera con la OPEP, dijo el viernes Carlos Pérez García, ministro de Hidrocarburos del país sudamericano.

Pérez realizó los comentarios en una presentación sobre inversiones en el sector energético del país en la Rice University. El Gobierno busca elevar su producción de crudo a 700.000 barriles por día (bpd) a fines de su mandato, dentro de cuatro años.

La extracción de Ecuador fue de 548.400 bpd en 2016 y ha bajado este año. No obstante, el ministro dijo que incumplió su compromiso de reducción de 26.000 bpd con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El país está buscando una compañía dispuesta a invertir en una nueva refinería petrolera de 300.000 bpd en la costa del Pacífico, según declaraciones preparadas.

Pérez había dicho en una entrevista televisada en julio que las dificultades financieras mantuvieron un cumplimiento de cerca del 60 por ciento de su objetivo, situando la producción diaria en cerca de 545.000 bpd. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: