Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Édgar Flores gana uno de los siete puestos en Corte Nacional de Justicia | Política | Noticias

Édgar Flores gana uno de los siete puestos en Corte Nacional de Justicia | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

Con 98 puntos el actual conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Édgar Flores, fue elegido como uno de los siete nuevos jueces que integrarán la CNJ, una vez que se cumplió la selección pública para renovar parcialmente esta institución.

Flores es ponente en el Tribunal conformado para llevar la etapa de juicio en el proceso por asociación ilícita Odebrecht en el que serán juzgados el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y siete personas más. Contra cuatro procesados más el juicio se suspende, pues están prófugos.

Ante la duda de si Flores seguirá en el Tribunal para el caso de asociación ilícita, pues está en reemplazo del juez Marco Maldonado (suspendido por una investigación administrativa desprendida de otro caso de Odebrecht), el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, aclaró ayer que la competencia recae en el funcionario sorteado: Flores.

Jalkh dijo que es posible que esta semana se conozca la resolución del expediente contra Maldonado, que tiene dos expedientes más por quejas.

La lista para la renovación parcial la encabeza Daniela Camacho, conjuez de la CNJ, y el actual presidente de la Corte de Pichincha, Marco Rodríguez, ambos con 99 puntos.

Les siguen con 98 puntos los conjueces de la CNJ Flores e Iván Saquicela; con 96,5 puntos Betty Muñoz, juez de la Corte Provincial de Pichincha; con 95,3 puntos Sandra Cordero, juez de la Corte de Justicia del Azuay; y con 92,5 María Heredia, conjuez de la CNJ. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: