Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

EE.UU. dona a Ecuador USD 1,5 millones para lucha contra corrupción

EE.UU. dona a Ecuador USD 1,5 millones para lucha contra corrupción
Noticias Ecuador

El presidente Lenín Moreno y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dieron declaraciones de la reunión  que mantuvieron la mañana de este jueves, 28 de junio del 2018. El Segundo Mandatario anunció una donación de su país por USD 1,5 millones a Ecuador para luchar contra la corrupción y reforzar a la sociedad civil.

“EE.UU. dona a Ecuador USD 1,5 millones para acabar con la corrupción y reforzar a la sociedad civil”, dijo Pence al inicio de una declaración conjunta con el presidente Lenín Moreno, en el palacio de Carondelet, en Quito.

Seguridad transnacional

Sobre la realidad que vive Ecuador en torno a la seguridad en la frontera, Pence se solidarizó por el secuestro y asesinato del equipo periodístico de EL COMERCIO. 

“Extiendo las condolencias y las oraciones del pueblo estadounidense a las familias de los periodistas y del conductor que fueron asesinados por narcoterroristas en abril. Es un alivio saber que sus cuerpos regresaron a Quito ayer. Tienen nuestras oraciones” , manifestó el representante de Estados Unidos. 

El conductor Efraín Segarra, el fotógrafo Paúl Rivas y el periodista Javier Ortega fueron secuestrados, mientras realizaban su trabajo, el 26 de marzo en Mataje (Esmeraldas) y luego asesinados en la frontera norte.  Sus cuerpos fueron hallados el 21 de junio y el 25 del mismo mes se confirmó su identidad en Cali, Colombia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió este jueves 28 de junio del 2018 con el presidente Lenín Morneo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió este jueves 28 de junio del 2018 con el presidente Lenín Morneo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En torno al tema de la seguridad, Pence agregó  que su  Nación va a trabajar con Ecuador en nuevas formas para combatir la inseguridad, “especialmente las amenazas de las organizaciones delictivas transnacionales y tráfico de drogas”. 

Añadió que la administración del presidente Donald Trump ha tomado medidas en la lucha contra los narcotraficantes, pero señaló que ” debemos trabajar en forma conjunta con las Fuerzas Armadas, con la policía, en esta región y entre nuestras naciones”. 

Relaciones políticas

El Vicepresidente señaló que antes de la elección de Moreno como Presidente, el 2 de abril del 2017, “las naciones pasaron 10 años difíciles. Nuestros pueblos siempre estuvieron cercanos, pero nuestros gobiernos se alejaron”. Sin embargo, en este año las relaciones han mejorado.

Pence es el funcionario de más alto rango que visita Ecuador en más de 30 años. 



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: