Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

EE.UU. reasigna USD 300 millones que eran de ayuda a Pakistán

EE.UU. reasigna USD 300 millones que eran de ayuda a Pakistán
Noticias Ecuador

1 de septiembre de 2018 21:51

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

1

El ejército de Estados Unidos busca reasignar USD 300 millones en ayudas a Pakistán debido a la falta de “acciones decisivas” por parte de Islamabad para apoyar la estrategia regional estadounidense, dijo este sábado 1 de septiembre del 2018 el Pentágono.

Estados Unidos ha estado presionando a Pakistán para que tome medidas enérgicas contra los refugios de militantes islamistas en el país, y suspendió a principios del año millones de dólares en asistencia de seguridad para Islamabad.

“Debido a la falta de acciones decisivas de Pakistán en apoyo a la Estrategia de Asia del Sur (…) fueron reprogramados 300 millones de dólares (por el departamento de Defensa) en el periodo de junio-julio de 2018 en el marco de otras prioridades urgentes”, dijo el teniente coronel Kone Faulkner, en un correo electrónico enviado a la AFP.

El departamento de Defensa “esta a la espera de una determinación del Congreso, sobre si será aprobada o rechazada esta solicitud de reasignación”, dijo Faulkner.

Pakistán ha librado una campaña feroz contra algunos grupos de militantes islamistas que amenazan su seguridad.

Pero funcionarios de Estados Unidos acusan a sus contrapartes paquistaníes de ignorar o incluso colaborar con grupos que lanzan operaciones hacia Afganistán, desde refugios seguros a lo largo de la frontera entre los dos países.

Estos grupos amenazan al gobierno de Afganistán respaldado por Estados Unidos y han matado a muchos soldados estadounidenses que fueron enviados después de los atentados del 11 de septiembre.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: