Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El 13 de noviembre se sabrá si va a juicio Polibio Córdova | Política | Noticias

El 13 de noviembre se sabrá si va a juicio Polibio Córdova | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

Para las 08:30 de este lunes 13 de noviembre está convocada la audiencia preparatoria de juicio contra el directivo de Cedatos Gallup, Polibio Córdova, por la presunta falsificación y uso de documento falso que planteó la exasambleísta de AP y ahora ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

La militante de AP denunció a la encuestadora en marzo del 2017, un mes antes de la segunda vuelta electoral, por publicaciones en las redes sociales del usuario Dato Certero, como un video de un supuesto exempleado en el que difundía resultados de los comicios entre los candidatos Lenín Moreno (AP) y Guillermo Lasso (CREO).

Córdova considera este proceso una persecución “con clara injerencia y disposición de los estamentos superiores para acabar con Cedatos y sus dirigentes”. Denunció también que le llegaron mensajes para que se acoja a un procedimiento abreviado y reciba una pena de un año de prisión y no de cuatro años.

El jueves, el Colegio de Economistas hizo un homenaje a Córdova por su trayectoria y credibilidad en sus encuestas, y los asistentes llevaron carteles de apoyo con la frase ‘Ecuador con Polibio Córdova’.

Él anunció ahí que presentará su libro ¡Yo no me vendo!, en el que relatará la historia de su empresa y cómo se dio este proceso judicial que incluso le ha afectado a su salud.

Su esposa, Nancy Leguízamo de Córdova, pide el respaldo de quienes lo conocen y advierte que si se va preso, ella quiere una celda junto a la de él. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: