Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El AC Milan sí podrá jugar la Europa League luego del fallo del TAS | Fútbol Internacional | Deportes

El AC Milan sí podrá jugar la Europa League luego del fallo del TAS | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del AC Milan de la próxima Europa League, pero confirmó que el club no respetó las reglas del fair-play financiero, invitando a la UEFA a optar por una sanción “proporcionada”.

El TAS “confirmó parcialmente el recurso del Milan”, anulando la sanción pronunciada por la instancia de control financiero de los clubes de la UEFA (ICFC), pero sí coincidió con la confederación europea en que la entidad italiana no había respetado las reglas del fair-play financiero.

“El Milan es reintegrado en la Europa League por el momento. Y el caso es reenviado a la UEFA para una nueva decisión”, señaló el TAS, pidiendo “una medida disciplinaria proporcionada”.

El TAS argumentó que “elementos importantes no habían sido tenidos en cuenta” por la UEFA o “no habían podido ser tenidos en cuenta correctamente, en particular el hecho de que la salud económica del club es ahora mejor, debido al reciente cambio de propietario”.

Los representantes del club lombardo, con el director general Marco Fassone como jefe de la delegación, viajaron el jueves a Lausana (Suiza) para presentar sus argumentos.

La gestión económica del prestigioso club italiano, cuyo histórico propietario fue el antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi, es señalada desde su compra en abril de 2017 por 740 millones por parte de un grupo de inversores chinos, liderados por el misterioso Li Yonghong. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: