Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El cruce peatonal semaforizado de La Comuna funcionará durante seis meses, según la Epmmop

El cruce peatonal semaforizado de La Comuna funcionará durante seis meses, según la Epmmop
Noticias Ecuador

22 de noviembre de 2017 21:31

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Pese al riesgo, los moradores de La Comuna, en el norte de Quito, aún cruzan la av. Mariscal Sucre usando el puente peatonal ubicado a la altura de la calle Humberto Albornoz. Este puente registra graves problemas en su estructura. Incluso, los moradores del sector hicieron un plantón para que las autoridades reparen este bien público. Ante esta situación, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ultima detalles para que entre en funcionamiento el cruce peatonal semaforizado a nivel de La Comuna.

La noche de este miércoles 22 de noviembre de 2017, Darío Santos utilizó el puente peatonal afectado para cruzar la vía y dirigirse al domicilio en el que reside desde hace seis meses. “Es peligroso el cruce por la vía. Esperemos que cuando activen los semáforos sea más seguro”, señaló el morador.

Según la Epmmop, actualmente se trabaja en la instalación y programación de cuatro semáforos vehiculares y cuatro peatonales que servirán para reforzar la seguridad de los peatones. Los dispositivos serán monitoreados desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

En el cruce ya se instaló señalética horizontal y vertical. También se adecuó una rampa ubicada a la altura del parterre. La Epmmop anunció que una vez que entre en funcionamiento el cruce semaforizado seguro, empezará el desmontaje del puente peatonal. Se estima que el cruce vial funcione por seis meses, mientras se completa la reparación del puente.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) permanecerá en el cruce semaforizado para facilitar el traslado de los ciudadanos, especialmente en horas pico. El límite de velocidad en la av. Mariscal Sucre para autos livianos es de 90 km/h . Los vehículos pesados, en cambio, pueden circular hasta 70 km/h .

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: