Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El ingreso a planteles será escalonado

El ingreso a planteles será escalonado
Noticias Ecuador

Las vacaciones ya terminan. Desde el próximo lunes 3 de septiembre del 2018, los alumnos de Sierra y Amazonía volverán a las aulas.

Hasta el 10 de ese mes se realizará el ingreso escalonado a clases. Los estudiantes de bachillerato iniciarán clases el 3. Durante toda esa semana, los alumnos de básica superior, media, elemental, de preparatoria y de educación inicial, ingresarán a su nuevo ciclo.

La compra de útiles, uniformes y matrículas son las actividades que realizan los padres de familia en estos últimos días de preparativos.

Para este año lectivo regirán varios acuerdos actualizados y otros nuevos. Entre ellos el que determina el uso de falda opcional para las estudiantes.

Los padres deben comprometerse, para que se cumplan normativas sobre el peso óptimo de la mochila escolar y la contratación de transporte.

La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, indicó que la normativa marca un proceso de seguimiento a los operadores de transporte. El objetivo es salvaguardar la seguridad de los chicos en todos los establecimientos, ya sean fiscales, fiscomisionales o particulares.

Por ejemplo se establece que el servicio se debe contratar con operadores de transporte escolar que estén legalmente autorizados.

De igual forma, las empresas deben contar con todos los protocolos de seguridad ante cualquier eventualidad como accidentes de tránsito, terremotos, inundaciones, manifestaciones, entre otros.

Las unidades, por obligación, deberán contar con cinturones de seguridad y mantener las condiciones de higiene para brindar el servicio. El vehículo debe transportar a los estudiantes de acuerdo al número de asientos disponibles.

La normativa actualizada reitera que el plantel debe ubicar a un acompañante en cada unidad de transporte. Este delegado deberá dar un informe sobre el comportamiento de los estudiantes en el recorrido a las autoridades.

En la página web del Ministerio de Educación los padres de familia podrán consultar sobre todos estos procesos, revisar los instructivos y exigir que se apliquen.

Para los chicos de colegios particulares, en ese sitio web existe un link que permite visualizar los valores aprobados para las pensiones mensuales. Hay un apartado para realizar denuncias en caso de cobros excesivos.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: