Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El mango ecuatoriano busca ‘navegar’ a mercados más lejanos como China | Economía | Noticias

El mango ecuatoriano busca ‘navegar’ a mercados más lejanos como China | Economía | Noticias
Noticias Ecuador

La primera semana de octubre se prevé exportar 5.700 cajas de mango por barco a China, país donde la fruta llegó por primera vez en el 2016 por vía aérea, con 20.000 cajas, después de trece años de negociaciones.

Yamil Farah, presidente de la Fundación Mango Ecuador, señaló que la industria busca expandir su oferta en el país asiático, donde el mercado aún es pequeño y las exportaciones son mínimas.

Ecuador exportó en el 2017 13,1 millones de cajas al mundo y proyecta pasar los 14 millones este año con un crecimiento promedio del 14% anual. Su principal mercado es EE.UU,, adonde ubica alrededor del 90% de sus exportaciones.

Para crecer China se busca abaratar los costos, pues los envíos aéreos hacen que la fruta llegue a costar hasta $ 20 la caja. Esto, por las limitaciones de exportar por vía marítima.

Farah explicó que el proceso de maduración de la fruta es de cinco semanas (35 días), el mismo tiempo que dura un viaje por mar hasta China. Por avión demora solo tres días.

“La vida de anaquel del mango está en unas cinco semanas, desde el corte, si se maneja de la forma adecuada”, sostuvo Farah, quien señaló que el embarque que saldrá en octubre será una prueba de cuánto la fruta incrementa su vida al aplicar nuevas técnicas.

Estas técnicas son algunas de las novedades del Séptimo Congreso Internacional del Mango, que se realiza desde el jueves pasado hasta hoy, en Guayaquil, donde se reúnen alrededor de 400 asistentes, más del 50% son extranjeros. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: