Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El Nacional evitó que haya un nuevo líder en el campeonato ecuatoriano de fútbol | Campeonato Nacional | Deportes

El Nacional evitó que haya un nuevo líder en el campeonato ecuatoriano de fútbol | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

Sangolquí –

Un tiro libre esquinado de Rinson López selló el definitivo 2-2, un punto que rescató El Nacional para seguir prendido en la pelea por la etapa, y que a su vez frenó el avance de Independiente del Valle, equipo al que se le escapó en la última jugada del partido el liderato provisional de la segunda etapa.

Los negriazules estuvieron en la punta por 37 minutos, el objetivo parecía cercano para los de Alexis Mendoza, pero una falta imprudente de Kener Arce al borde del área cambió la historia para el equipo del valle.

Por ambición ofensiva de los dos planteles el juego fue abierto. Con negriazules y criollos lanzados al ataque, las acciones de gol no faltaron, pero la carencia en la definición de los jugadores en ofensiva ahogó el grito de gol en los graderíos.

Independiente fue el primero que anunció peligro, acciones de Michael Estrada se presentaron ante errores de la zaga criolla, y aunque era mejor el momento de los criollos, al minuto 29 vieron caer su arco. Fallaron los centrales y el atacante negriazul disparó abajo. El 1-1.

Los visitantes reaccionaron con el tanto, adelantaron sus líneas y buscaron a Bryan De Jesús con pases a espaldas de los zagueros, así complicó el equipo de Eduardo Favaro, hasta que llegó un pase de Alejandro Villalva entre los defensas para dejar posicionado al artillero de los criollos, que sacó un remate cruzado (38m) para ir al descanso en igualdad a 1 gol.

Los criollos habían presentado buena movilidad y generación de juego, pero una vez más la falta de gol pesó en los de Favaro, que en el segundo tiempo volvieron a luchar contra el marcador y el tiempo.

Fernando León devolvió la ventaja al local con la ejecución de un tiro libre (53m), gol que permitía a los rayados alcanzar la punta, pero el rival peleaba por la misma ilusión y, sin renunciar al objetivo, los criollos buscaron un empate que llegó en la última acción con el cobro de Rinson López, que le pegó al balón con derecha para sellar el 2-2 (90+3m) y la división de puntos de dos rivales que se frenaron, pero que siguen en la pelea por ganar la etapa.

TRIUNFO ORENSE

La jornada 16 se abrió en Machala con el triunfo 2-0 de Fuerza Amarilla, que tras conseguir acuerdo con sus acreedores pudo actuar esta jornada y con doblete de Mario Barrionuevo (73m y 78m) superó a Deportivo Cuenca. (D)

 

 

INDEPENDIENTE DEL VALLE2

EL NACIONAL2

Bone; Núñez, León, J. Segovia, Ayala; Rizotto (K. Arce, 85m), Arroyo, Mera (B. Arce, 78m), Méndez; Estrada, Barreiro (W. Corozo, 78m). DT: Alexis Mendoza.Padilla; López, Guerra, L. Segovia, Fuertes; Garcés, Balda, J. Borja, Muñoz (Cordero, 82m), Villalva (Ordóñez, 70m); De Jesús (F. Borja, 76m). DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Roberto Sánchez. Amonestó a Fuertes (66m), Cordero (89m), de El Nacional.

Incidencias: Partido de la jornada 16 de la segunda etapa, disputado en el estadio Rumiñahui ante 5.000 aficionados aproximadamente.

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: