Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El Nacional ganó a Técnico Universitario y se recupera en la tabla de posiciones

El Nacional ganó a Técnico Universitario y se recupera en la tabla de posiciones
Noticias Ecuador

El Nacional esperó dos meses para ganar. De 30 puntos en disputa, solo había conseguido tres unidades por tres empates, tras el 1 de junio del 2018 cuando venció a Deportivo Cuenca. Ahora, este viernes 10 de agosto, los criollos por fin triunfaron y fue 3-1 sobre Técnico Universitario.

Los dirigidos por el DT uruguayo Eduardo Favaro atravesaron por esa mala racha en el torneo local, ya que en la Copa Sudamericana vencieron 1-0 a Defensa y Justicia argentino, pero igual quedó eliminado del torneo.

El Nacional fue inmensamente superior al Técnico Universitario en el estadio Bellavista, con un gramado en pésimas condiciones, con manchas lodosas por las lluvias. Sin embargo, los criollos supieron aprovechar las debilidades defensivas de los locales con rápidos toques y contundencia.

El primer gol fue de penal, en el minuto 7, convertido por Ángel Gracia. Luego, con la misma fórmula en letales salidas, Jorge Ordóñez puso el tinte a goleada al empujar el balón dentro del área (21′) y al rematar cruzado tras superar en velocidad a los defensores (45′).

Los ambateños jamás causaron peligro en el pórtico de Johan Padilla. La impotencia se reflejó el mirada del DT argentino Fabián Frías, quien miraba en silencio hacia el horizonte.

En el segundo tiempo los guaytambos fueron más atrevidos. Pero sus ataques fueron más cargados de ímpetu que de calidad técnica y táctica. Esta descoordinación lo complicó en los contragolpes militares. Sin embargo, alcanzó a descontar con un golazo de tiro libre de Diego Amas, en el minuto 83.

Con este resultado, El Nacional subió al sexto puesto en la tabla de posiciones de la segunda etapa, con cinco puntos, por encima de Universidad Católica y Liga de Quito, que tienen cuatro. Técnico Universitario, en cambio, se hundió más en la tabla acumulada, con apenas 16 unidades.

Alineación  del Técnico Universitario:


Alineación de El Nacional:

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: