Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El Napoli suma el octavo triunfo consecutivo y se afirma como líder

El Napoli suma el octavo triunfo consecutivo y se afirma como líder
Noticias Ecuador

El Napoli venció 1-0 a la Roma y firmó un octavo triunfo consecutivo que le permitió ampliar su ventaja en la cima de la Liga italiana de fútbol.

El delantero Lorenzo Insigne marcó el único gol del partido para que los napolitanos llegaran a 24 puntos, cinco más que la Juventus, que más temprano había perdido 2-1 como local ante la Lazio, con un penal desperdiciado por el argentino Paulo Dybala.

La victoria dejó a la Lazio con 19 unidades, la misma cantidad que la Juve y que el Inter de Milan, que se enfrenta el domingo al Milan en el clásico.

La Roma, en tanto, es quinta con 15 puntos, pero un partido menos.

En el estadio Olímpico, Insigne marcó el gol 100 de su carrera con la ayuda de volante Daniele De Rossi, que lo asistió involuntariamente para que abriera el marcador a los 20′.

El Napoli había tenido una opción de gol con Dries Mertens. El capitán Marek Hamsik, a la hora de partido, también tuvo su ocasión. La Roma, en tanto, estuvo cerca de igualar con Federico Fazio, pero Pepe Reina salvó el cabezazo del zaguero argentino. Más adelante, el arquero español solo pudo mirar cómo un balón de Edin Dzeko pegaba en el poste.

En Turín, la Lazio salió airosa con un doblete de Ciro Immobile que remontó el tanto que Douglas Costa había marcado en el primer tiempo. Costa marcó después de que Thomas Strakosha salvara un disparo de Sami Khedira, pero Immobile igualó dos minutos después del descanso tras un pase de Luis Alberto y marcó su undécimo gol poco después de penal, a los 54′. “Quiero disfrutar esta victoria con mis compañeros”, dijo el italiano, que ya suma 11 goles esta campaña. “Soy un delantero y tengo que marcar. Estoy contento por mí, por los aficionados y por el técnico. Esta victoria nos levanta la moral. Tenemos que seguir creciendo mentalmente, como lo hemos hecho desde que empezamos la temporada”, añadió el ariete.

La Juventus, que no perdía en casa desde agosto de 2015, no pudo capitalizar su dominio del primer tiempo y después fue superada por la visita en el arranque de la segunda parte.

La Lazio también tuvo suerte: presionado, Strakosha despejó un balón, que rebotó en el argentino Gonzalo Higuaín, pegó en el travesaño e inexplicablemente no entró el arco, sino que cayó fuera de la línea y quedó finalmente en las manos del arquero griego. Immobile, en cambio, estaba su día: su remate rasante, al otro palo de Buffon, significó la igualdad. Unos minutos más tarde, cobró con claridad desde los doce pasos para el 2-1.

Higuaín tuvo dos oportunidades en el primer tiempo y otras en el complemento, pero era también el día de Strakosha, que salvó su arco cuando tuvo que hacerlo y además contó con suerte. Dybala, que reemplazó a Khedira, mandó un balón al palo antes de que el portero detuviera su penal, que había sido ratificado por la videoasistencia. La octava jornada de la Serie A se completará mañana y tendrá como atracción principal el clásico entre el Inter y el Milan. 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: