Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El número de muertos por accidente en la vía Cuenca-Loja subió a 11

El número de muertos por accidente en la vía Cuenca-Loja subió a 11
Noticias Ecuador

Tres menores de edad están entre las 11 personas fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado 1 de septiembre en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Loja, sector de Gañadel, en el sur del país.

Según la información proporcionada por varios pasajeros al fiscal de turno, Pedro Panamá, la unidad 28 de placas AAA-3095 iba a exceso de velocidad. En una curva, el conductor perdió equilibrio, rozó contra la peña del lado izquierdo y se volcó.

Por eso, la unidad terminó con todos los ventanales del lado izquierdo rotos, al igual que el parabrisa frontal. El bus había salido de la terminal terrestre de Cuenca a las 03:30 y según los testigos también iba con exceso de pasajeros.

“Supuestamente algunos viajaban parados, pero eso se determinará en las investigaciones de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador”, dijo Panamá.

La mayoría de los pasajeros son cuencanos que iban a visitar a la imagen de la Virgen del Cisne que, desde el 23 de agosto, está en la Catedral de Loja. Tras el accidente, el conductor huyó del lugar y al mismo tiempo la Central de Emergencia ECU-911 recibió la llamada de auxilio.

Entre los fallecidos están los hermanos Luis y Matías Y, de dos y cuatro años, y Wilson G. (10 años). También Luis Lojano, Segundo Romero, Marcia Loja, Diana Quito, Manuel Sanmartín, Zoila Guamán, Zoila Piña.

Mientras que de los heridos reportados, 11 están en estado críticos en diferentes hospitales y clínicas de la capital azuaya. Al hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca llegaron familiares a conocer la situación de sus seres queridos.

Las afueras del Centro Forense de Cuenca –a donde fueron trasladados los 10 cuerpos– también concentraron a decenas de familias.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: