Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El papa Francisco clama para que no haya más guerras y víctimas | Internacional | Noticias

El papa Francisco clama para que no haya más guerras y víctimas | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Roma –

El papa Francisco celebró este jueves la misa en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos, en el Cementerio Estadounidense de Sicilia, en Roma.

En ese camposanto están enterrados 7.680 estadounidenses que murieron en campañas para liberar el sur y centro de Italia desde Sicilia hasta Roma durante la Segunda Guerra Mundial.

En el lugar también descansan 3.095 desaparecidos.

Francisco recorrió el cementerio y colocó flores en diez tumbas de víctimas, muchas de ellas muy jóvenes, de aquella guerra.

Desde allí, el papa esperaba viajar a las Fosas Ardeatinas, el lugar donde se produjo una de las peores masacres durante la ocupación nazi de Roma.

Vea también: Polémica por antisemitismo de la barra brava del Lazio

El pontífice calificó a la guerra como “la destrucción de nosotros mismos”.

Dijo que la vista de los arcos de lápidas blancas permanecería como un llamado a la paz. “No más guerras, no más masacres inútiles”, añadió.

Agregó que la humanidad no ha aprendido, o no ha querido aprender, las lecciones de la guerra.

“Tantos jóvenes, miles de ellos, miles, miles. ¡Sus esperanzas, rotas! ¡Nunca más, Señor! Esto debemos decirlo hoy que rezamos por todos los difuntos, y que en este lugar rezamos de forma especial por estos chicos que perdieron la vida en la guerra. Hoy que el mundo está de nuevo en guerra. ¡Nunca más, Señor! ¡Nunca más! ¡Con la guerra se pierde todo!”, indicó el pontifice, según información del portal Aciprensa.

Al pedir oraciones por los muertos, el papa hizo una mención especial sobre “aquellos que están muriendo en las batallas todos los días”, resaltando de nuevo los brotes de violencia y ataques en todo el mundo, que él ha llamado “una guerra por pedazos”.

El religioso argentino recordó la historia de “aquella anciana que mirando hacia las ruinas de Hiroshima con sabia resignación, pero con mucho dolor, con una resignación doliente, decía: ‘Los hombres han hecho de todo para declarar y hacer la guerra, y al final se han destruido a sí mismos’”.

“Hoy rezamos por todos los difuntos, pero de modo especial por estos jóvenes. En un momento en el que tantos mueren en la guerra todos los días, rezamos también por los muertos de hoy, los muertos de guerra, también niños inocentes”, dijo Francisco.

“Este es el fruto de la guerra: la muerte”, finalizó.

Muchas veces a lo largo de la historia los hombres se han embarcado en guerras convencidos de traer un mundo nuevo, y terminan provocando un invierno horrible, un reino de muerte.
Papa Francisco

(I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: