Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El papa Francisco pidió renovar el “obsoleto pacto educativo” | Internacional | Noticias

El papa Francisco pidió renovar el “obsoleto pacto educativo” | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

El papa Francisco hizo un llamado a reconstruir el “pacto educativo” entre escuela, familias y jóvenes, y que sustituya al actual, obsoleto y roto, para poder afrontar los retos del mundo de hoy.

El pontífice se refirió a este tema en una reunión que mantuvo en el Vaticano con miembros de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, según el portal Aciprensa.

Dentro de ese proceso de recuperación del pacto educativo, Francisco dio especial importancia al papel de los docentes, y a la necesidad de valorar su trabajo.

“Hay que tratar de ayudar a los docentes que en muchos países son los peor pagados. Hay docentes que tienen que trabajar dos turnos para poder tener un sueldo digno. Ese docente cuando llegue a su casa, ¿cómo va a tener tiempo de preparar clases, de pensar? El diálogo debe darse entre la familia, la escuela y el chico. Se trata de un diálogo triple”, sentenció el religioso argentino.

Habló sobre la necesidad de ofrecer “una educación completa” a los jóvenes.

El papa agregó que es necesario “salir de la herencia que nos dejó la Ilustración, que defendía que educar es llenar la cabeza de conceptos”.

Familias
El pontífice señaló este sábado en un mensaje que la familia es una institución esencial para la sociedad, ya que es el mejor antídoto contra los individualismos extremos y egoístas. Dijo que “el amor entre un hombre y una mujer es, evidentemente, una de las experiencias humanas más fértiles, es el fermento de una cultura del encuentro”. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: