Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El piloto Diego Morán ‘picará’ en los 5.615 m de circuito surcoreano | Otros Deportes | Deportes

El piloto Diego Morán ‘picará’ en los 5.615 m de circuito surcoreano | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

El piloto ecuatoriano Diego Morán buscará sumar puntos y acercarse al podio cuando este fin de semana afronte dos carreras del TCR Asia Series, competencia automovilística que ‘desembarca’ este 25 y 26 de agosto en Corea del Sur.

El miembro del equipo Engstler/Volkswagen Golf GTi correrá en las pruebas séptima y octava, de un total de diez, en busca de superar el cuarto lugar que ocupa en la clasificación.

Morán, que participa por segundo año consecutivo en la competición, tiene actualmente 79 puntos, transcurridas seis vueltas, y está a 21 unidades del líder Mitchel Cheah, compañero de cuadra.

“Faltan cuatro rounds que otorgan 120 puntos antes de que termine la temporada: 25 unidades por carrera al ganador de cada una de ellas y cinco adicionales para el piloto que marque la pole position en cada presentación”, detalló Morán, oriundo de Ibarra.

Por delante del ecuatoriano en la clasificación se encuentran también otro compañero de equipo, Luca Engstler (88 puntos, tercero), y Lo Sze Ho, de la cuadra Maximun Racing/Honda Civic FK2 TCR)

“Somos cuatro aspirantes que estamos muy pegados en la clasificación y tengo confianza de que vamos a hacer unas buenas carreras hasta terminar la temporada”, estimó Morán.

Tras pisar suelo surcoreano la competición se moverá a Shanghái (China), donde tendrán lugar las vueltas finales.

El Circuito Internacional de Corea del Sur, también llamado Yeongam o Jeolla, es un escenario híbrido de carreras semipermanentes que tiene la apariencia de un autódromo combinado con una pista callejera.

En palabras del piloto ecuatoriano, sus 5.615 metros de extensión “van bastante bien porque es superrápido, con una recta larguísima”. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: