Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El Reto se cierra con dos equipos favoritos al título | Otros Deportes | Deportes

El Reto se cierra con dos equipos favoritos al título | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Quito –

El próximo 15 de septiembre se correrá la tercera válida y final de El Reto, una serie de carreras de aventura de un día de duración que componen esta prueba. Las dos válidas previas se disputaron en marzo y mayo.

El Reto es una competencia que se compone de actividades como ciclismo de montaña, trekking y orientación mediante el uso de mapa y brújula, que desde esta edición tiene distancias definidas, con 12 kilómetros en bicicleta y 8 de trekking para la categoría aventura; sin embargo, para miembros de la categoría élite las rutas aumentan distancia y dificultad con cada válida. La distancia referencial se marca entre 20 y 45 kilómetros, y el trayecto solo será revelado a los competidores horas previas a la largada.

La prueba se corre en zonas cercanas a Quito, y se estima un tiempo de dos horas para que se complete la prueba, una hora más para la categoría élite.

Cada válida otorga puntajes a los equipos participantes en las diferentes categorías, con lo que al final del campeonato, cumplidas las tres competencias, se determinará a los ganadores por la sumatoria.

Fueron 140 los equipos participantes en la 1ª válida y 100 en la 2ª; ahora, las inscripciones están abiertas para los equipos que quieran participar en la 3ª prueba y poner a prueba su resistencia. Los registros siguen abiertos y el valor es de 105 dólares por equipo, que debe estar integrado por tres deportistas.

Cumplidas las dos válidas, las tablas están determinadas por categorías, con lo que hay equipos favoritos para quedarse con el título el próximo domingo.

Para la tercera válida, la atención estará centrada en el Team Fairis Uniandes, en la categoría élite varones; y en el Movistar Terra-Aventura, en mixta; ambos equipos ganadores en las dos primeras válidas con lo que suman 30 puntos en la tabla. Beatfitness (20) mantiene opciones de pelear el título, en la prueba de varones, y el Team Ideal Alambrec (16), en mixta, aunque para conseguirlo deberán ganar, y que los favoritos no terminen la prueba.

En aventura varones, Extreme Adventure Team lleva la delantera con 30 unidades, tras dos triunfos previos, Novelty y Los Sucos pelean el podio.

Otras categorías que están más peleadas son Biosil-Ironman 4×4, comanda aventura mixta, con 25 puntos, TVentas suma 20 y Helchican 15.

TX-Toscana-Continental (30) y Tribu-Deltas (24) van por el primer lugar en aventura damas; mientras que en Máster, Verde Cotaló y Automotores Continental mantienen cerrada disputa por convertirse en los mejores. (D)

14
Ediciones de El Reto
Esta prueba de aventura se disputa desde el 2005. Cada edición se compone de tres válidas, y los ganadores se determinan por acumulación de puntos en la temporada.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: