Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El sur de Europa en alerta por ola de calor | Internacional | Noticias

El sur de Europa en alerta por ola de calor | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Roma –

Países mediterráneos emitieron este jueves advertencias climáticas severas debido a una ola de calor con temperaturas sobre los 40 grados Celsius en Europa, mientras que la baja de los niveles de agua dejó al descubierto municiones de la Segunda Guerra Mundial en las riberas de un río en Alemania.

Italia emitió alertas rojas -el más alto de tres niveles de advertencias- en el centro y el norte, indicando que existen riesgos de salud generalizados en ciudades como Roma, Florencia y Venecia, muy populares para los turistas.

Las olas de calor se han vuelto comunes en Italia y entre 2005 y 2016 unas 23.880 personas murieron en 23 ciudades italianas por problemas vinculados a las altas temperaturas, según un informe elaborado por la región del Lacio.

Los meteorólogos prevén que la ola de calor en Italia termine el fin de semana con poderosas tormentas eléctricas en buena parte del país.

Portugal dijo que las temperaturas en los próximos días podrían superar máximos históricos y advirtió de un alto riesgo de incendios forestales, con temor a que se repitan incendios que dejaron 114 muertos en 2017, un desastre que forzó a la renuncia del ministro del Interior.

El mes pasado, incendios forestales en Grecia dejaron 91 muertos.

En el estado oriental alemán de Sajonia-Anhalt, la policía advirtió a la gente que no toque granadas, minas y otras armas que surgieron del barro en las riberas del río Elba debido a que la ola de calor provocó una drástica reducción del nivel del agua.

En pocas semanas, la policía ha encontrado 24 piezas de municiones de la Segunda Guerra Mundial, abandonadas cerca del agua al final del conflicto por fuerzas rusas, occidentales y alemanas, en comparación con 12 halladas durante todo el año pasado.

Técnicos especialistas están trabajando contrarreloj para hacer que el lugar sea seguro y en algunos casos han desactivado explosivos en el mismo sitio. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: