Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El ultramaratonista Daniel Bernal correrá 100 km en Sierra Nevada

El ultramaratonista Daniel Bernal correrá 100 km en Sierra Nevada
Noticias Ecuador

Son las 05:00 y Daniel Bernal se levanta para iniciar su jornada de entrenamiento. Él se prepara para competir en el Ultra Sierra Nevada que será el 14 de julio del 2018 en la ciudad de Granada, España.

Al abogado, de 30 años, le fascina hacer trail running. Él será uno de los 450 corredores que participará en esta competencia. Esta carrera exige manejo de la técnica deportiva y total concentración, ya que la temperatura del recorrido llegará hasta los 40 grados centígrados en la hora más alta, 12:00.

Bernal se enteró del Ultra Nevada hace cinco años, cuando visitó el Viejo Continente para hacer turismo. Ahora será la primera vez que recorra los bellos parajes que le esperan en la competencia. Para esta prueba se planteó como objetivo romper su récord personal y llegar a la meta antes de las 20 horas. Además, desea conseguir los cincos puntos que le faltan para inscribirse en el Ultra Trail de Mont-Blanc 170 km, que será en agosto del 2019 en Francia.

La exigencia para ser parte de este evento es alta. Hay algunos requisitos obligatorios para inscribirse en esta carrera. En primera instancia se debe adjuntar un certificado médico y, con base en esto, se eligen los participantes. Una vez inscrito y apto para competir, el corredor deberá llevar obligatoriamente instrumentos como: linternas, celular, luz frontal, luz roja trasera, manta térmica, silbato, envase para abastecimiento, chaqueta cortavientos, pantalón o malla 3/4 y una gorra.

Serán 100 km que el deportista recorrerá, desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.

Bernal considera que la competencia no es lo más difícil, sino todo lo que hay antes de estar en la línea de salida.

“La carrera es de 20 horas, pero todo lo que entrenaste antes, los sacrificios, las madrugadas, la alimentación, el cambiar planes, dormir temprano, todo eso es lo más complicado”, dice el abogado.

Este último mes ha estado más concentrado que nunca, porque tiene su mirada en cruzar la línea de llegada y poder abrazar a su novia, Belén Vicuña, quien realiza sus estudios allá.

Para cumplir ese sueño, Bernal se entrena con cuatro kilos en su espalda, para poder llegar con mejor condición y sentirse ligero durante la competencia. Los lunes descansa, martes y jueves se levanta a las 05:00 para practicar planos en el parque La Carolina, pero en la tarde, a las 19:00, realiza la segunda jornada en el gimnasio para fortalecer sus músculos. Los fines de semana hace fondos en el Ilaló, en el Teleférico o en el Ecoturco, en Pifo.

Su dieta es fundamental. Él consume calorías como proteínas, suplementos, aminoácidos, magnesio y colágeno. Trata de evitar las grasas saturadas. No hay que olvidar las ayudas extras, es decir, los masajes para prevenir lesiones. Estos se los hace una vez por semana.

“Cada reto da más confianza, hay que salir adelante y si se propone un plan, hay que cumplirlo con mucha disciplina”, comenta Bernal.

Aparte del esfuerzo y dedicación que el deportista posee, la ayuda de su familia y auspiciantes han sido importantes para que siga adelante y quiera proyectarse a más retos.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: