Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Emelec cayó 1-0 ante Macará en Ambato y perdió el liderato del campeonato | Campeonato Nacional | Deportes

Emelec cayó 1-0 ante Macará en Ambato y perdió el liderato del campeonato | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

Un duro escollo se le presenta hoy a Emelec en sus intenciones por afianzarse en la punta del campeonato. Los azules visitan el estadio Bellavista de Ambato, de donde salieron derrotados en la única presentación que protagonizaron este año frente a Macará y que les mermó notablemente sus opciones de adjudicarse la primera etapa del torneo.

Tratando de aprovechar la sociedad entre Ayrton Preciado y los argentinos Bruno Vides y Fernando Luna, el bombillo trató de encenderse y someter a los celestes, pero no tuvieron éxito porque la zaga y el portero Carlos Espinoza controlaron los tiros que ejectuaron.

A los 3 minutos, Juan Manuel Tévez se atrevió a disparar y el balón salió desviado; luego Carlos Feraud trató de sorprender al arquero Esteban Dreer y tampoco pudo doblegar el arco azul.

El cuadro eléctrico respondió con una combinación entre Preciado y Vides, quienes lograron habilitar a Fernando Gaibor, pero antes que dispare fue sometido por la defensa y el guardameta Espinoza (5m).

Tras estas acciones, Macará fue incisivo en sus ataques. Ronald Champang y Feraud intentaron sorprender arremetidas a Dreer. Champang, entre los defensores, logró cabecear y el golero azul se lució al detener el balón y Feraud ensayó un disparó de media distancia que se fue desviado.

La respuesta de los millonarios fue a través de los tiros de Luna y centros que proyectó Preciado, pero no perforaron la resistencia del arco ambateño.

El ingreso de Brayan Angulo y Marlon De Jesús mejoró el ataque de los millonarios. De Jesús con corrida y zapatazos puso con las cuerdas a los jugadores de Macará, quienes apelaron al contragolpe para abrir adelantarse en el marcador.

Sin embargo, en una descuido de los eléctricos, Carlos Arboleda robó el balón a Hólger Matamoros y sacó un bombazo que se coló en el ángulo superior izquierdo, pese al esfuerzo de Dreer por tener el balón (80m).

La anotación en contra desesperó a los azules, quienes se volcaron por conseguir la igualdad pero Macará se organizó mejor entre sus líneas y trató toda intención de su rival por llegar a su arco.

Ante esto, Matamoros se atrevió a disparar de media distancia (88m) y la redonda se fue desviada. En otro llegada, a través de un tiro de esquina, Gaibor cabeceó y el balón se estrelló en el horizontal (89m). Sin mayores novedades finalizó el juego.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: