Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Emelec sufrió, pero le ganó a Deportivo Cuenca en el George Capwell

Emelec sufrió, pero le ganó a Deportivo Cuenca en el George Capwell
Noticias Ecuador

El solitario gol de Fernando Luna le dio la victoria a Emelec sobre Deportivo Cuenca, en el cierre de la duodécima fecha del campeonato nacional. Los eléctricos quedaron a un punto del líder la etapa, Delfín Sporting Club.

Los eléctricos fueron protagonistas desde el inicio del compromiso, gracias a la ofensiva que conformaron Ayrton Preciado, Fernando Luna, Marcos Mondaini, Bruno Vides y Brayan Angulo.

El conjunto local se hizo fuerte atacando por las bandas, con combinaciones rápidas. Al minuto 19 llegó el único gol del compromiso, cuando Luna se combinó con Preciado y definió de zurda, dentro del área cuencana.

Con la victoria, los dirigidos por Alfredo Arias controlaron las acciones del compromiso. En el primer tiempo, los eléctricos fueron los protagonistas gracias a su manejo del balón y su intención de buscar el arco rival.

Para la etapa complementaria, la situación cambió. La visita buscó el empate mediante pases largos, buscando las espaldas de los defensores locales. Juan Ignacio Dinneno y Jhonny Uchuari eran los más peligrosos.

Diego Ávila enmudeció el George Capwell, con un remate de larga distancia. El atacante robó un balón y quiso sorprender a Esteban Dreer que estaba fuera de su área. El balón se fue por encima del horizontal, ante la desesperación de la afición azul.

La victoria es importante para Emelec, que busca ganar la segunda etapa y jugar la final del campeonato ante Delfín. Los guayaquileños sumaron 22 unidades, y están a un punto del conjunto cetáceo, que lidera el torneo.

Esta ‘fecha espejo’ fue productiva para los azules, ya que sumaron los seis puntos posibles ante los morlacos, que eran segundos en la tabla, sus rivales directos en la lucha por la etapa.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: